Codo a codo

«Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón» (Constitución Gaudium et spes del Concilio Vaticano II, 1).

Los cristianos no podemos ni queremos -y, por tanto, tampoco esta Vicaria de Pastoral Social e Innovación- ser y hacer aparte del ser y el hacer de tantos hombres y mujeres que, en Madrid y en todo el mundo, trabajan codo a codo por hacer un mundo mejor: ese mundo mejor que nosotros llamamos el reinar único frente a todo reinado y señorío de Jesús, el Señor.

Por eso, en esta web (y más aún en nuestra presencia en Twiitter y en Facebook) ofrecemos:

  • La realidad y el hacer de COLECTIVOS SOCIALES de muy diversa índole pero que se suman, más allá del pensamiento concreto dec ada quien, en ponerse del lado de los excluidos y exluidas, y frente a quienes excluyen.
  • Sugerencias y pistas concretas de INICIATIVAS DE PASTORAL SOCIAL que podéis poner en marcha en vuestra comunidad crstiana, al servicio de vuestro entorno cercano o más amplio.

Y, así, entre todos y todas, vamos haciendo en las huella y en las manos atendidas, el poema “Te quiero” de Mario Benedetti, que espléndidamente canta Nacha Guevara: