Jornadas de Pastoral Obrera 2018

Se van a celebrar las XXIV Jornadas Generales de Pastoral Obrera, organizadas por el departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española. Será del 23 al 25 de noviembre, en el Colegio Mayor Magistral Antonio de Honcala (Seminario) de Ávila (Av. de la Inmaculada 9).

Con el lema «Acompañar en la precariedad», y desde la reflexión, las experiencias compartidas y la oración común, las jornadas pretenden profundizar y asumir las mismas actitudes de Cristo en acompañar a las personas empobrecidas del mundo obrero; y presentar experiencias actuales de acompañamiento en la precariedad.

Esta convocatoria reúne a obispos, responsables de Pastoral Obrera de las distintas diócesis del país, responsables de movimientos de Acción Católica especializados, trabajadores cristianos comprometidos en el mundo obrero y del trabajo, para dialogar y concretar nuevas respuestas para acompañar desde la precariedad.

Para ello (ver abajo el programa completo), las jornadas contarán con una ponencia que será impartida por José Luis Segovia Bernabé, doctor en Teología Pastoral; y con dos talleres de experiencias: uno sobre los barrios ignorados en Andalucía y otro sobre el quehacer de una sindicalista del sector del calzado. Finalmente, en este encuentro se realizará un plenario para preparar la celebración del XXV aniversario de la Pastoral Obrera de toda la Iglesia. A la conclusión de las jornadas, se hará público un comunicado.

Más información e inscripción en esta página de la CEE.
Jornadas de Pastoral Obrera

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.