TABLÓN DE PASTORAL COLABORATIVA: demanda, ofrece, presta


Desde el Centro de Apoyo Pastoral de nuestra Vicaría, ofrecemos un espacio sencillo para plasmar en la práctica el ideal comunitario de que “no llamaban propia a ninguna de sus posesiones, pues tenían todos los bienes en común” (Hech 4, 32).

En este espacio:

  • Se DEMANDAN ayudas de personas o materiales
  • Se OFRECEN servicios pastorales.
  • Se PRESTAN objetos.

Para demandar u ofrecer algo, contacta con nosotros: pulsa aquí.

SE NECESITA

  1. Se necesitan ACOMPAÑANTES DE NOCHE DURANTE EL MES DE AGOSTO (de 9 de la noche a 9 de la mañana) para alojamiento de emergencia de refugiados en Madrid. No se requieren habilidades técnicas. Siempe hay dos acompañantes, con cama para cada uno. Se trata de estar ahí por su surge alguna necesidad médica. Y, por supuesto, de ser cercano y cálido con estas personas. Contacta para más informaciòn.
  2. Se necesitan MONITORES DE TIEMPO LIBRE (titulados) para salidas y campamentos apoyados por nuestra Vicaría de Pastoral Social e Innovación, que se realizarán este verano de 2018. El campamento promueve la ecologia integral, y se ambienta en El Señor de los Anillos. Para ofrecerse, usar la página de contacto de la iniciativa. [Puedes ver el anuncio del evento en nuestra web].
  3. Se necesitan SILLAS PARA SALÓN DE ACTOS (unas 150), MATERIAL PARA GUARDERÍA, COLUMPIOS Y TOBOGANES para jardín, y MEGAFONÍA para salón de actos. Es equipamiento para el nuevo Centro de Pastoral Familiar de la Vicaría IV.

SE OFRECE

  1. Se ofrecen CLASES GRATUITAS DE AIKIDO para grupos en vulnerabilidad social. Las imparte la Asociación Española de Aikido Tradicional en coordinación con nuestra Vicaría. Toda la información en esta página.
  2. Se ofrece CURSO DE INICIACIÓN A LAS REDES SOCIALES desde la teología pastoral social. Para parroquias, comunidades, grupos… Se reflexiona el desde dónde y el para qué, y se ofrecen todos los recursos prácticos. Duración y horarios adaptados. Contacta con nuestro Centro de Pastoral Social.

EN PRÉSTAMO
(ver las condiciones de los préstamos más abajo, al final de la página)

  1. PROYECTOR para ordenador, vídeo, etc.
  2. PANTALLA con pie para proyecciones.
  3. PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS.
  4. SILLA MOTORIZADA para personas con discapacidad física.
  5. GRÚA DE BAÑO para personas con discapacidad física.
  6. PIANO ELÉCTRICO, con mesa, banqueta, y AMPLIFICADOR.

Condiciones de los préstamos

  1. Se hacen a parroquias, comunidades religiosas, asociaciones, grupos, etc. Pero siempre debe aportarse el nonbre de una persona responsable.
  2. Si se trata de préstamos para un evento, éste debe tener relación con la acción pastoral, o social, o similar.
  3. Se acordará el tiempo que el objeto estará en préstamo. Dependiendo del objeto, ese tiempo puede ser indefinido.
  4. Las fechas de recogida y devolución del objeto serán acordadas. En principio, el transporte corre a cargo de la entidad a la que se le presta.
  5. Los terminos anteriores se recogerán en un documento que firmarán prestador y prestatario.