I Vigilia Diocesana por la Comunión – VIDACOM

“VIDACOM. Prende la antorcha” es el lema con el que la Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial (pulsa aquí para saber más de esta comisión) ha organizado una vigilia diocesana por la comunión. El objetivo es que, en comunidad, silencio y oración, se pueda recibir la Palabra y el aliento del Espíritu que, en su diversidad de dones y carismas, nos empuja a realizar la misión única a la que estamos convocados: el Reino de Dios y su justicia.

Una oración que impregne el alma, contagie el anhelo por la Comunión y avive la estima, riqueza y belleza de la diversidad reconciliada que el Espíritu Santo suscita en nuestra diócesis de Madrid.

¿Te sientes llamado a ser artesano de la comunión y buscarla desde los problemas del mundo?, ¿Qué trascendencia creemos que tiene realmente la Comunión en nuestra vida y nuestra iglesia?

Crear espacios y momentos de oración comunitaria abiertos a todos, que realmente alimenten y promuevan la comunión entre todos” (D. Carlos Osoro, propuesta pastorales del PDE 2017-2018)

  • CUANDO. 18 de marzo (domingo), a las 18.00 horas.
  • DÓNDE. En el Centro de Pastoral Social de nuestra archidiócesis, c/ Ramón Pérez de Ayala, 32 posterior.
  • CORO. ¿Quieres colaborar con el coro de esta Vigilia Diocesana por la Comunión? Por favor, rellena este formulario para poder organizarlo adecuadamente.
  • CANTOS. ¿Quieres preparar personalmente o con tu comunidad los cantos que oraremos en la Vigilia? Los tienes todos en este enlace.


El metro más cercano es Buenos Aires, y el autobús que pasa al lado es el 141. Pero hay más autobuses cercanos (60, 63, 143… Algún dato más a continuación.

+ El CPS está en la calle Ramón Pérez de Ayala, 32 (por detrás de ese portal).
+ El portal está en un área sólo peatonal. El mapa siguiente y su leyenda te ayudan a situarte:

  • La calle marcada con rayas azules es Ramón Pérez de Ayala (prácticamente, es una calle que casi forma un cuadro).
  • Las “P” son zonas donde se aparca sin especial problema.
  • La estrella marca la parada del autobús 141 (parada “Benjamín Palencia – Ramón Përez de Ayala), que discurre entre Buenos Aires y Atocha Renfe (hay metro en ambas cabeceras).
  • En rojo varias formas de acceder peatonalmente al CPS.
  • Por si te ayuda a situarte, digamos que todos los edificios que se ven en la esquina inferior derecha pertenecen al Colegio Tajamar. En la esquina superior derecha estaría, aunque no salen en la imagen, la calle El Bosco y la carretera de Valencia. En el lado izquierdo de la imagen está el Parque del Cerro del Tío Pío.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.