Vigilia de Oración Contra la Trata

En el marco de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas, el Grupo Intereclesial Contra la Trata (Cáritas Española, Fundación Amaranta, CONFER, Fundación Cruz Blanca, Justicia y Paz, Sección de Trata de la Comisión Episcopal de Migraciones de la CEE.) convoca una VIGILIA DE ORACIÓN en nuestra Archidiócesis de Madrid.

  • 10 de febrero, sábado.
  • 19.30 horas.
  • Parroquia de la Crucifixión del Señor.

Esta IV Jornada Mundial tiene por tema Sí a la libertad, No a la esclavitud. Se celebra en el entorno del 8 de febrero, memoria de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud. Y es promovida por el Comité para la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata.

En el Ángelus del 8 de fe­bre­ro del 2015, primera jornada mundial, Francisco alen­tó “a cuan­tos es­tán com­pro­me­ti­dos a ayu­dar a hom­bres, mu­je­res y ni­ños es­cla­vi­za­dos, ex­plo­ta­dos y abu­sa­dos como ins­tru­men­tos de tra­ba­jo o pla­cer, y a me­nu­do tor­tu­ra­dos y mu­ti­la­dos. De­seo que cuan­tos tie­nen res­pon­sa­bi­li­da­des de go­bierno to­men de­ci­sio­nes para re­mo­ver las cau­sas de esta ver­gon­zo­sa pla­ga, pla­ga in­dig­na de una so­cie­dad ci­vil. Que cada uno de no­so­tros se sien­ta com­pro­me­ti­do a ser por­ta­voz de es­tos her­ma­nos y her­ma­nas nues­tros, hu­mi­lla­dos en su dig­ni­dad”.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *