40 aniversario de Justicia y Paz Madrid

La Comisión Diocesana de Justicia y Paz es un organismo eclesial, instituido por la Diócesis de Madrid, con la misión de promover la justicia y la paz en el mundo y la defensa de los derechos humanos, según el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia.

La Comisión Diocesana de Justicia y Paz Madrid, celebra su 40 Aniversario.

  • CUÁNDO: 26 de octubre de 2019.
  • DÓNDE: Parroquia Ntra. Sra. de las Angustias. Rafael de Riego, 16. 28045 MADRID. Línea 3. Palos de la Frontera. Metro. Línea 1. Estación del Arte.
  • PROGRAMA:

    • 10:00 h. Mesa redonda. El compromiso cristiano por la justicia y la paz: los trabajos de la Comisión Diocesana y la cooperación en la Diócesis. Mª Ángeles Majado, de Pastoral del Trabajo, y Emilio López, de Justicia y Paz.
    • 12:00 h. Mesa redonda. La Doctrina Social de la Iglesia y el testimonio cristiano: tareas para la Comisión Diocesana y cualquier creyente. Con José Luis Segovia, Vicario Episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, e Ignacio Mª Fernández de Torres, Consiliario de Justicia y Paz.
    • 16:00 h. Mesa redonda. Los derechos humanos en el mundo actual: retos para la Iglesia. Con Sonia Olea (Cáritas Española) y Emilio José Gómez Ciriano (Justicia y Paz).
    • 17:45 h. Eucaristía de acción de gracias.

2 comentarios

  1. Me interesó la primera mesa redonda, porque no tenía claro que hace Justicia y Paz. Luego, Josito tan profundo como siempre, la mente y el corazón más lúcidos y vivos que conozco en la iglesia de Madrid. También me pareció muy interesante Sonia.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.