Boletín Pastoral del Trabajo slider

Boletín Pastoral del Trabajo. Abril 2020

Boletín de Pastoral del TravajoHa salido hoy el boletín de este mes de abril del Secretariado diocesano de Pastoral del Trabajo.

Está dedicado, entre otros temas, a EL VALOR DE LO PÚBLICO Y EL CORONAVIRUS.

Ofrecemos a continuación este boletín. (Puede descargarse aquí)
Boletín de Pastoral del Travajo

3 comentarios

  1. Comenté en el boletín de marzo que alucinaba que se dedicara a los desahucios. Me alegró el título de este. Por fin pastoral de trabajo hablaba de hoy, de lo que pasa a todos, también en el trabajo. Empecé a leerlo. Tomaba notas para comentar. Y llegué a una frase que me niego a poner aquí. En una que dice «gracias». Me dieron ganas de potar. Paso de lo que fui anotando, paso de tanta idea que me suena a mi abuelo. Paso de lo que hacéis. Si eso de gracias es humor me dais pena. Si eso de gracias lo decis en serio, para potar.

  2. No suelo escribir en los foros pero con esto no me he podio aguantar. Hace tiempo que desconecté del todo de la actual delegación del trabajo. Boletines como este me confirman que hice bien. ¿De qué tontadas hablan cuando hablan de «lo público y lo privado? ¿Se han quedado en el siglo pasado? La inmensa mayoría de las empresas españolas son de autónomos con entre 0 y 8 empleados. ¿Eso son sector privado y reflejo del capitalismo según el boletín? Pues entonces hay que condenar al infierno a mi panadera y su hija, a mi peluquera y las 2 chicas que tiene contratadas, a cientos de profesionales. ¿Y el sector público es genial porque es público, sin más? ¿Nada que decir de derroche, amiguismo, corrupción, malas condiciones laborales, dirrección empresarial nula, falta de control de calidad, dependencia partidista? Soy sindicalista muy activa en mi vida y en mi iglesia desde hace 30 años, nunca delegada porque no he querido, y aun recuerdo los tiempos de Manolo Barco cuando la delegación hacia algo mejor o peor, pero se hacia algo. En esta pandemia si buscabas apoyo o asesoramiento era inútil acudir a la delegación. Durante el año si pides colaborar te mandan a un equipo de gente que la mayoría o son jubiladas o monjas, y que solo hablan y reflexionan dicen.
    Y qué razón tiene raksha con lo de eso de dar gracias al coronavirus porque decis que ha mostrado lo malo del capitalismo. Quien piense eso de verdad es un miserable. Así que espero que lo hayáis escrito por descuido.

  3. Hace unos dias escribi un comentario a este boletin. Los moderadores de la web me indicaron que lo borraban por tener insultos. Tenian razon. YO insultaba porque me llene de bilis leyendo este boletin. Pido perdon. Se puede pensar distinto sin insultar a la persona que piensa distinto. Lo que dice el boletin me parece vergonzoso, falso, totalmente alejado de la realidad de hoy de lo que es publico y lo que es privado haciendo una lectura de la realidad de hace 100 años, con un gracias coronavirus asqueroso, y con algo que le pasa desde hace tiempo a esta delegacion y a otros grupos de iglesia que hablan o hablamos mucho pero proponemos poco o nada. Pero digo eso de lo que dice el boletin, vuelvo a pedir perdon por haber insultado a sus escritores. Eso si, no se si estoy equivocado o no, pero a mi me enseñaron que lo que decia una delegacion era como si lo dijera el obispo, y me choca que esto lo diga Osoro.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.