Cáritas: Eucaristía para preparar el Día de Caridad

Cáritas Madrid
EUCARISTÍA PARA PREPARAR EL CORPUS CHRISTI – DÍA DE CARIDAD

Cáritas Madrid logoQueridos amigos:

Este año celebraremos el Corpus Christi, Día de Caridad, con el lema «Pan partido, alimento de fraternidad». Como preparación, convocamos a las personas que colaboramos en Cáritas Diocesana a celebrar la Eucaristía, presidida por nuestro cardenal arzobispo D. Carlos Osoro, en la Catedral. Él mismo nos animaba en su carta pastoral «Quiero entrar en tu casa»: «Soñemos con una Iglesia que camina en Madrid que se pone a trabajar con entusiasmo por todas las personas que más lo necesitan, por los más pobres, por los que se sitúan en último lugar, por sus derechos, por hacerles sentir la cercanía de Cristo».

En este tiempo difícil de crisis, las parroquias con sus Cáritas, los proyectos y obras sociales, sois un foco de fe, de luz y esperanza para muchas personas y familias. Reconocemos y agradecemos vuestra entrega y compromiso al servicio de la amistad con los pobres. Con vuestro esfuerzo, hacéis posible que muchas personas recuperen la esperanza y también colaboráis para construir una sociedad más fraterna, justa y solidaria.

«La Iglesia vive de la Eucaristía». Por eso, te invitamos a su celebración, presidida por nuestro arzobispo, el miércoles 28 de abril, a las 19:00 horas, en la Catedral Ntra. Sra. de la Almudena. Será una oportunidad para unirnos con Cristo Resucitado que alimenta nuestro ser y actuar y construye la Iglesia generando fraternidad.

Agradecemos vivamente el esfuerzo de vernos presencialmente -con las debidas medidas de seguridad-. Celebraremos con gozo pascual que somos enviados al servicio de los pobres, como apóstoles de la Caridad, y recibiremos la bendición de nuestro arzobispo. Puedes hacer extensiva esta invitación a las personas que consideres. Para quienes estéis en zonas perimetralmente confinadas, la celebración se emitirá por el canal YouTube pinchando en este enlace del canal de YouTube de nuestra archidiócesis.

Con alegría y gratitud pedimos al Señor por vosotros, para que os siga concediendo la gracia de ser instrumentos de su amor para los necesitados.

Fraternalmente,

José Luis Segovia Bernabé         Luis Hernández Vozmediano
Vicario Episcopal                           Director Diocesano

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.