Puesta de largo de El Camino del Anillo

La Fundación Laudato Si, vinculada al Arzobispado de Madrid, ha lanzado el Camino del Anillo, una peregrinación por la sierra Norte inspirada en El Señor de los Anillos.

Ubicado en la Sierra de Norte de Madrid, el «Camino del Anillo», es un recorrido temático inspirado en «El Señor de los Anillos», obra de J. R. R. Tolkien, evocando la historia de Frodo el hobbit, y la compañía del anillo, de 122 kilómetros, y que se realiza a pie durante siete días y siete noches. Buscan hobbits para compartir una gran aventura de un viaje único, en el que puedas empezar a destruir parte del dragón que se está comiendo tu propia alma.

El camino permite viajar hasta la mítica tierra media por la que caminaban medianos, elfos u orcos. Moria, Rivendel, la Comarca, Hobbiton, la cima de los vientos y muchos más lugares claves de la película te harán sentirte el protagonista de tu viaje exterior e interior a la par que descubrirás una naturaleza fascinante y desarrollarás el sentido del asombro, de la belleza y del cuidado.

El Camino del Anillo pretende aunar los valores ecológicos de contemplación y belleza con los grandes valores humanos tales como la audacia, la esperanza, la solidaridad, la amistad o la misericordia, que tuvieron los miembros de la Compañía del Anillo para derrotar el mal en la Tierra Media y que cada uno de nosotros necesitará para afrontar el camino de nuestra vida.

Te invitamos a recorrer un camino de liberación. A caminar por viejos senderos y bosques, y a remar por cauces olvidados, y en medio de tanta belleza, a liberarte del Anillo, que aunque no lo sepas posees como un tesoro, y que con su poder nos ciega proponiéndonos llenar la vida tan sólo de una comodidad fácil, sin dejar espacio para los demás.

Te proponemos un camino, una peregrinación, por las montañas de la Pequeña Tierra Media madrileña para contemplar y crecer, siguiendo los caminos trazados en la Sierra Norte desde tiempo inmemoriales. Bilbo y Thorin descubrieron el dragón que les atenazaba el corazón y lo dejaron atrás en la montaña. El camino te espera para que tú también te liberes del tuyo.

[Fuente: El Camino del Anillo ]

La puesta de largo de esta propuesta, se puede adaptar a las necesidades de los distintos grupos (colegios, parroquias, congregaciones, asociaciones…) y este verano se desarrollará atendiendo a las normas sanitarias por la pandemia del COVID-19, será el próximo 4 de julio con presencia del cardenal Carlos Osoro y de autoridades.

El programa preparado por la organización es el siguiente:

  • 9:00 horas – Santa Misa en la iglesia parroquial de San Pedro en Montejo de la Sierra
  • 12:00 horas – Llegada a la Tierra de los Elfos (Camping de Las Dehesillas). Presentación de la exposición Tolkien, mito y realidad y entrega del anillo
  • 12:30 horas – Inauguración de la exposición de pintura La Tierra Media en la sierra Norte a cargo de la artista Patricia Martín Pérez, ganadora del I Premio de Pintura de la Sociedad Tolkien en 2013
  • 12:45 horas – Aperitivo élfico
  • 13:00 horas – Palabras de cierre a cargo del arzobispo y autoridades

Habrá almuerzo para quien lo pida previamente.

Para inscripciones se puede llamar al 686927413 y para más información puede visitarse la web del Camino del Anillo.

[Fuente: Archimadrid ]

 

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.