Asociación y Proyecto Naim. Jornada de Encuentro de Catequesis con Padres y Niños con Capacidades Especiales. Parroquia S. Ramón Nonato.

Encuentro Catequesis: familias con niños con discapacidad

ENCUENTRO CATEQUESIS DE FAMILIAS CON NIÑOS CON DISCAPACIDAD
– Parroquia de San Ramón Nonato –

Asociación y Proyecto Naim. Jornada de Encuentro de Catequesis con Padres y Niños con Capacidades Especiales. Parroquia S. Ramón Nonato.En la parroquia de San Ramón Nonato, hoy, 7 de mayo, se ha celebrado la Jornada de Encuentro con Padres y Niños con Capacidades Especiales, convocados por la Asociación y Proyecto Naim, pionera en las catequesis específicas que llevan a cabo padres e hijos.

Se presentó su método catequético y se escucharon testimonios de catequistas, padres y madres de niños, y asistió un numeroso grupo de chavales con capacidades especiales.

El acto incluyó una intervención de Mariano Fresnillo, periodista invidente, de la Comisión Diocesana de Atención a las personas con Discapacidad. Tras ella, José Luis Segovia, Vicario episcopal para el Desarrollo humano integral y la innovación, se dirigió a los padres comentándoles que sus hijos, que traen los problemas de todo hijo y alguna preocupación más, son «una joya para la Iglesia de Madrid«. Y ellos, como padres y madres, son los testigos y custodios del evangelio de los pequeños que precisan todo el cariño y los cuidados de la Iglesia. «Una sociedad que excluye la vulnerabilidad está muerta, una Iglesia que no la da el protagonismo necesario está amputada» concluyó.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.