Encuentro con Patuca Fernández Vicens

Estimad@s amig@s:

Recibid en primer lugar nuestro saludo y nuestros mejores deseos en todos los sentidos. Mucho ánimo en esa hermosa tarea que estáis llevando a cabo en vuestras actividades.

Y en segundo lugar, desde la Delegación diocesana de Movilidad Humana (nuevo nombre de la Delegación de Migraciones) y ASTI tenemos el gusto de animaros a participar en una charla-coloquio que ha organizado el Centro de San Lorenzo. Es una buena ocasión para encontrarnos y para seguir avanzando en ese proceso de formación que nos ayude en la realización de esas tareas. El contenido de la charla bien merece, sin duda, nuestra participación. Os ofrecemos a continuación los detalles concretos:

TEMA: Gritos de los solicitantes de asilo y refugio.

PONENTE: Patricia (Patuca) Fernández Vicens (Abogada -Fundación La Merced Migraciones-).

DÍA: 22 de marzo, viernes.

HORA: de 17:30 a 20:00 h.

LUGAR: Centro de Promoción y Encuentro San Lorenzo. Calle Salitre, 33 (Metro Lavapiés).

Creemos que el contenido de la reflexión es una llamada a la responsabilidad en la línea en la que el Papa Francisco se expresó cuando realizó su primer viaje a Lampedusa: » ‘¿Dónde está tu hermano?, la voz de su sangre grita hasta mí’, esta no es una pregunta dirigida a otros, es una pregunta dirigida a mí, a ti, a cada uno de nosotros. Esos hermanos y hermanas nuestras intentaban salir de situaciones difíciles para encontrar un poco de serenidad y de paz; buscaban un puesto mejor para ellas y para sus familias, pero encontraron la muerte… En este mundo de la globalización hemos caído en la globalización de la indiferencia. ¡Nos hemos acostumbrado al sufrimiento del otro! ¡No tiene que ver con nosotros, no nos importa, no nos concierne!».

Extiende la invitación a quienes consideres que le pueda interesar. Muchas gracias.

Reiteramos nuestros buenos deseos con un abrazo.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.