Escuela Itinerante de Fomación Social.. Madrid - Los martes.

Escuela Form. Social – LA BIBLIA Y LA MORAL

– Escuela Itinerante de Formación Social –
LA BIBLIA Y LA MORAL
[entrada gratuita y sin inscripción]

[Programa completo del curso 22-23 en este enlace]

A cargo de José Luis del Castillo Campos. Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Vid (S. Sebastián de los Reyes). Licenciado en Derecho, Ciencias eclesíasticas y Teología Moral. Profesor del ITVR.

Escuela Itinerante de Formación Social. Madrid - LA BIBLIA Y LA MORAL.

One comment

  1. Casti connubi 1930 PioXI 10. Finalmente, robustecida la sociedad doméstica con el vínculo de esta caridad, es necesario que en ella florezca lo que San Agustín llamaba jerarquía del amor, la cual abraza tanto la primacía del varón sobre la mujer y los hijos como la diligente sumisión de la mujer y su rendida obediencia, recomendada por el Apóstol con estas palabras: «Las casadas estén sujetas a sus maridos, como al Señor; porque el hombre es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia»
    El grado y modo de tal sumisión de la mujer al marido puede variar según las varias condiciones de las personas, de los lugares y de los tiempos; más aún, si el marido faltase a sus deberes, debe la mujer hacer sus veces en la dirección de la familia. Pero tocar o destruir la misma estructura familiar y su ley fundamental, establecida y confirmada por Dios, no es lícito en tiempo alguno ni en ninguna parte.
    La primacía del varón sobre la mujer y la diligente sumisión de la mujer y su rendida obediencia, Proceden del segundo relato de la creación en el que se dice que Adán fue creado primero y la mujer en función de las necesidades del varón y sometida a el. Sin embargo cuando los fariseos preguntan a Jesus sobre el repudio de las mujeres por sus maridos contesta citando el primer relato de la creación Mateo 19, 4. «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra,… y afirma que cuando la ley de Moisés (la ley de Dios) permite a los israelitas repudiar a las mujeres es debido a la dureza de su corazón. La postura de la ley de Moisés respecto de las mujeres, y el segundo relato de la creación en lo que dice de la situación de la mujer de sometimiento al varón son fruto de la dureza de corazón. La Iglesia se a mantenido fiel a una visión cultural de la condición de la mujer como inferior al varón y sometida a el Habrá que interpretar bien la biblia en su conjunto, En el principio no fue así,

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.