EUCARISTÍA POR LAS VÍCTIMAS DEL TRÁFICO. 2020

El próximo día 31 de mayo la CEE nos invita a celebrar la Misa por los que enjugan las lágrimas.

Desde la Pastoral de la Carretera, la misa por los que enjugan las lágrimas, tradicionalmente lo asociamos a las personas que han perdido un ser querido víctima de un siniestro vial.

La Jornada “Enjugar las lágrimas “tiene su origen en el Año Jubilar de la Misericordia (2015-2016) y que la Pastoral de la Carretera hicimos nuestra, con el fin de completar el acompañamiento a nuestros hermanos conductores a lo largo del año,
Este año, debido al gran dolor por los afectados y muertes que ha causado el coronavirus en la sociedad en general, pero muy particularmente EN LAS FAMILIAS DE LOS MILES DE MUERTOS POR LA PANDEMIA, ES DE TODA JUSTICIA QUE LA .JORNADA, “ENJUGAR LAS LÁGRIMAS” TENGAN UN PROTAGONISMO ESPECIAL EL DÍA 31 DE MAYO, SIN QUE POR ELLO APARTEMOS NUESTRA ATENCIÓN A TODOS AQUELLOS, QUE HAN SUFRIDO UN ACCIDENTE GRAVE DE TRÁFICO O HAN PERDIDO A UN SER QUERIDO EN LA CARRETERA.

2020 CARTEL ENJUGAR LAS LÁGRIMAS

Como ya sabéis, desde este año pasado 2019, la Jornada “ENJUGAR LAS LÁGRIMAS” se ha fijado la fecha 31 de mayo, fiesta de la Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel y que este año 2020 cae en el domingo de Pentecostés, cuya liturgia prevalece.

El que este año coincida la Jornada “Enjugar las Lágrimas” con Pentecostés, es providencial. Necesitamos al Espíritu Consolador con sus siete dones, para poder encauzar todo este mar de dolor que tenemos encima, con su fuerza, y afianzar en nosotros Esperanza de que nuestros hermanos resucitarán.

La fecha, aunque oficialmente la hemos puesto el 31 de mayo, cada diócesis o parroquia pueda hacerla en el día que mejor le venga, lo importante es que vaya calando en nuestra sociedad que la Iglesia, como madre que es, se preocupa de acompañar a las personas necesitadas de consuelo y apoyo, y que este año, se cuentan por miles.

Que Santa María de la Consolación, del Dolor y de la Prudencia, acompañe nuestro camino, enjugue las lágrimas y alivie tanto dolor.

2020 MIsa ENJUGAR LAS LAGRIMAS

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.