Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Comienza Campaña de Navidad 2019 – Cáritas Madrid

2 diciembre

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2019
“¿Qué quieres que haga por ti?”

El lema de la campaña de Navidad de Cáritas para este año es ¿Qué quieres que haga por ti? Esta es la pregunta que Jesús le hace al ciego Bartimeo (Mc 10, 46-52) y que nuestro Cardenal D. Carlos ha elegido para la carta pastoral de este curso. Os invitamos que a esta pregunta nos paremos y veamos – escuchemos lo que nos dice el cartel de la campaña de este año.

Lo primero que vemos es una pareja con un bebé. Está el carrito del niño y detrás un carro con sus cosas. Decimos que están en “situación de calle”; pero estamos ante la Navidad y a los cristianos esta escena nos recuerda una historia que sucedió en Belén de Judá hace 2019 años: una pareja, se llamaban María y José; María iba embarazada a punto de dar a luz, no tenían sitio en la posada y dio a luz en un establo (cf. Lc 2,7); también estaban en “situación de calle”. Y sus vidas cambiaron la nuestra. Pero esta pareja sin hogar no está sola en ese puente de Arganzuela, otros personajes pasan a su lado a los que también debemos preguntarles “¿Qué quieres que haga por ti?”.

Estas Navidades las celebraremos con alegría, pero esto no debe ser obstáculo para que caigamos en la cuenta de que esta imagen del cartel se sigue dando en personas que viven la pobreza (el informe Foessa nos dice que un millón en nuestra Comunidad). No seamos como el sacerdote y el levita del evangelio que dieron un rodeo ante el herido del camino (cf. Lc 10, 30-37). Escuchemos sus gritos, parémonos y digámosles: “¿Qué queréis que hagamos por vosotros?”.

Un año más, la campaña de Navidad de Cáritas Madrid nos invita a vivir el amor de Dios. A no pasar de largo ante la familia que no encuentra posada, a salir al encuentro del otro y preguntarle “¿qué quieres que haga por ti?”.

Ante las situaciones de pobreza e injusticia que nos encontramos cada día, construyamos puentes y no muros donde todos tengan cabida y todos encuentren la esperanza, sobre todo en Navidad.

Desde Cáritas Madrid, ¡Feliz Nacimiento del Señor a todos los hombres y mujeres de buena voluntad! Que Dios ilumine nuestro camino y nos llene de esperanza en estos días tan importantes para nosotros.

Cartel, comunicado, y dinamicas de la campaña: pulsa aquí.

Detalles

Fecha:
2 diciembre
Categoría del Evento:

Local

Archidiócesis de Madrid
Web:
https://www.archimadrid.org/index.php

Organizador

Cáritas Madrid
Teléfono:
91 548 95 80
Correo electrónico:
caritasmadrid@caritasmadrid.org
Web:
http://www.caritasmadrid.org/

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.