Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación 2020: “Custodios de la Vida”

12 septiembre de 10:00 - 13:00

Gratuito

NOTA INFORMATIVA
ORTODOXOS Y CATÓLICOS PROMUEVEN EN MADRID LA CUSTODIA DE LA BIODIVERSIDAD

El sábado 12 de septiembre de 2020, la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid (Iglesia Católica Romana), celebrarán la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC 2020) invitando a la ciudadanía madrileña a reflexionar sobre la importancia de ser “Custodios de la Vida”.

Aunque estaba previsto celebrarlo presencialmente, las actuales circunstancias exigen que se haga en línea: se avisará oportunamente del enlace de conexión.

Motivados por la actual situación y en memoria del elevado número de víctimas que han padecido la pandemia del virus COVID-19, este acto busca aunar el esfuerzo por concienciar a la ciudadanía de la relación que existe entre la destrucción de los hábitats naturales y el aumento de pandemias relacionadas con coronavirus (de origen animal). El cuidado de la Vida (la vida humana y la biodiversidad en la naturaleza) forma parte de nuestro compromiso como cristianos, para asegurar la habitabilidad del planeta y el desarrollo sostenible de los pueblos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y salvaguardando las obras vivas del Creador.

Debemos aprender a valorar la importancia de cuidar y preservar la vida humana, en todas sus etapas, sin olvidar que el cuidado de la naturaleza es un paso necesario e importante para favorecer la continuidad de la Vida.

Si no se respeta el derecho a la vida y a la muerte natural, si se hace artificial la concepción, la gestación y el nacimiento del hombre, si se sacrifican embriones humanos a la investigación, la conciencia común acaba perdiendo el concepto de ecología humana y con ello de la ecología ambiental. Es una contradicción pedir a las nuevas generaciones el respeto al ambiente natural, cuando la educación y las leyes no las ayudan a respetarse a sí mismas”. (Caritas in veritate, 51)

Por este motivo, se nos anima a participar en esta jornada centrada en dar gracias por el don de la Vid, durante el periodo denominado “Tiempo de la Creación” (del 1 de septiembre al 4 de octubre).

Esta jornada es organizada por la Comisión Mixta Ortodoxo-Católica Romana para la JMOCC en Madrid.

Más información: Teléfono (+34) 619 285 243 y correo electrónico: cdei@archimadrid.es

Detalles

Fecha:
12 septiembre
Hora:
10:00 - 13:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

En línea (por internet)

Organizador

Comisión Mixta Ortodoxo-Católica para la JMOCC en Madrid

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario generado por The Events Calendar