Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación: Guía acogida eclesial de la discapacidad

27 marzo de 19:00 - 20:00

En diciembre de 2017, la Comisión Diocesana de Atención a Personas con Discapacidad del Arzobispado de Madrid hizo público el documento La persona con discapacidad y su lugar en la Iglesia. Guía para la acogida eclesial [disponible aquí en PDF]. Ahora, en colaboración con la Fundación SM, se edita en formato papel. El acto de presentación se celebrá el miércoles 27 de marzo, a las 19:00 horas, en el salón de Alfa y Omega (La Pasa, 3), con la participación del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

El propio purpurado ha mandado ejemplares de la guía a los templos de la diócesis con el deseo de las comunidades cristianas sean «ámbitos gozosos de acogida, inclusión y hospitalidad».

Elaborada en estrecha colaboración con personas con capacidades diferentes, la guía anima a sacerdotes y fieles a trabajar por la inclusión en la comunidad parroquial. En este sentido, reconoce que queda mucho camino por recorrer y advierte de que, a quienes hay que incluir, es a personas concretas y no a grupos o tipologías de personas, y mucho menos de discapacidades.

El documento proporciona consejos sobre qué hacer y cómo comportarse cuando llega a la parroquia una persona con discapacidad o con alguna dificultad concreta. Se trata de facilitar la accesibilidad de estas personas a los templos, así como su participación en la liturgia, en los sacramentos y en las actividades parroquiales.

Detalles

Fecha:
27 marzo
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento:

Organizador

Comisión Diocesana de Atención a Personas con Discapacidad
Página Web:
https://www.facebook.com/mesadiscapacidadmadrid/

Lugar

Salón Alfa y Omega
La Pasa, 3
Madrid, Madrid 28005 España
+ Google Map
Página Web:
http://www.alfayomega.es/

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.