Trata de Personas. exposición “Punto y seguimos. La vida puede más”. Fotógrafo Fernando Mármol Hueso.

Exposición Trata: «Punto y seguimos. La vida puede más»

Exposición fotográfica contra la Trata de Personas
PUNTO Y SEGUIMOS. LA VIDA PUEDE MÁS.
– Fundación Pablo VI – 9 de mayo a 28 de junio 2022 –

[tomado de la web de la Fundación Pablo VI]

Llega a la Fundación Pablo VI la exposición “Punto y seguimos. La vida puede más” que visibiliza el drama de la trata de personas.

Trata de Personas. exposición “Punto y seguimos. La vida puede más”. Fotógrafo Fernando Mármol Hueso.La Fundación Pablo VI acoge hasta el próximo 28 de junio la exposición “Punto y Seguimos. La vida puede más”. Se trata de una muestra fotográfica itinerante de 41 imágenes recogidas por el fotógrafo Fernando Mármol, que tiene como protagonistas a hombres y mujeres víctimas y supervivientes de la trata, una realidad invisibilizada para la ciudadanía, que afecta a millones de personas en todo el mundo y que mueve cada año millones de euros en un negocio solo superado por el tráfico de armas.

“No vales nada”
“De haber sabido esto nunca hubiera salido de mi país”
“Nadie me va a querer por haber sido prostituta”.
“¿Cómo voy a poder tener un trabajo normal?”
“Me hicieron creer que no valía para otra cosa”

Trata de Personas. exposición “Punto y seguimos. La vida puede más”. Fotógrafo Fernando Mármol Hueso.
Son frases que salpican una exposición, distribuida en 3 partes a lo largo de diferentes edificios de la Fundación Pablo VI, quiere mostrar la realidad, en una primera parte, la realidad y los testimonios del drama sufrido, la indiferencia de la sociedad y la esperanza de una vida libre de explotación, gracias a la ayuda y la implicación de la Iglesia con las víctimas y la sociedad en general.

Trata de Personas. exposición “Punto y seguimos. La vida puede más”. Fotógrafo Fernando Mármol Hueso.Según datos de la Memoria Anual de Actividades de la CEE, la Iglesia cuenta con 105 centros para la promoción de la mujer y víctimas de la violencia de los que han podido beneficiarse 23.279 mujeres. Mujeres solas o con hijos, en dificultad social, que han sufrido algún tipo de exclusión, explotación, trata, víctimas de violencia o exprostitutas, son las destinatarias principales de los programas y centros que la Iglesia atiende. A través de estos centros y programas de atención y promoción de la mujer, se ofrece acompañamiento, orientación y distintos tipos de ayuda, como material, psicológica, y jurídica y laboral.

La muestra itinerante “Punto y seguimos. La vida puede más”, promovida por la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española, fue inaugurada por primera vez el 29 de marzo de 2019 en Madrid y ha recorrido a lo largo de estos tres años diferentes ciudades de España, tratando de mostrar aquellas múltiples formas de explotación laboral, sexual, tráfico de órganos o matrimonios forzados.

  • Entrada libre.
  • Lunes a viernes, de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Sábados. de 12 a 14 horas.
  • Fundación Pablo VI, Paseo Juan XXIII, 3. Madrid.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.