Informe de Caminando Fronteras

La ONG Caminando Fronteras [https://caminandofronteras.wordpress.com/], de la que forma parte Helena Maleno, presentó ayer su informe «Vida en la Necrofrontera».

En el prólogo, Marusia López, miembro de Just Associates (JASS) y la Iniciativa Mesoamericana para Defensoras de Derechos Humanos, dice así:

«En este momento, lo mismo en Centroamérica que en el Mediterráneo, decenas, cientos, miles de personas están intentando atravesar alguna frontera. Van con sus niños y niñas a cuestas, con su impulso de vida, con la determinación de encontrar nuevos motivos para mantener la esperanza. Mientras ello ocurre, el necrocapitalismo está poniendo en marcha toda su maquinaria de muerte para apresarles, esclavizarles y convertirles en mercancías.

El informe de Caminando Fronteras no solo nos muestra la crisis humanitaria y de violaciones a los derechos humanos que vive la frontera occidental europea y repetida en muchas otras fronteras del mundo, sino que hace visible cómo en la imposición, control y ampliación de las fronteras se condensa y se afianza la lógica de muerte y despojo que caracteriza al capitalismo cada vez más voraz que estamos viviendo».

Si quieres, puedes descargarte el informe pulsando aquí.
MIG 190626 Vida en la Necrofontera

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.