IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores
“EN LA VEJEZ NO ME ABANDONES” (Sal 71,9)
– 28.7.24 –
Madrid, 10 de julio de 2024
Queridos amigos:
Al filo del final de curso, os informamos que el domingo 28 de julio, a las 12:00 horas, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, tendrá lugar una Eucaristía, para celebrar la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.
“En la vejez no me abandones” (cf. Sal 71,9), es el tema elegido por el Santo Padre para subrayar cómo la soledad es la amarga compañera en la vida de tantas personas mayore. Siguiendo el ejemplo de Rut, que no abandonó a su suegra Noemí, estamos llamados a imaginar un futuro diferente para nuestros mayores.
Nos gustaría que cada comunidad eclesial se esfuerce por vivir “un día sin soledad”, visitando a los mayores, haciéndolos participar, escuchando sus historias y testimonios de fe.
Al poner en valor la contribución de los abuelos y de los mayores en la vida de la Iglesia, queremos fomentar el compromiso de toda la comunidad eclesial en la construcción de vínculos entre generaciones y en la lucha contra la soledad no deseada.
Desde la Comisión Diocesana de Pastoral con las Personas Mayores [la integran la Delegación de Pastoral de la Salud y de las Personas Mayores, la Delegación de Familia y Vida, Cáritas diocesana de Madrid, Vida Ascendente y Confer Madrid] os invitamos a celebrar esta Jornada Mundial. Para poder trabajarlo tenéis el “Kit Pastoral” en las páginas web de la Delegación Diocesana de Familia y Vida y en la del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida: Mensaje del Papa Francisco /(verlo al final de esta página), Oración -en forma de estampa- en este enlace, y más materiales en este enlace.
Mostremos nuestra ternura y agradecimiento a los abuelos y a los mayores de nuestras familias y hagamos nuestras las palabras del Papa Francisco “A la actitud egoísta que lleva al descarte y a la soledad contrapongamos el corazón abierto y el rostro alegre de quien tiene la valentía de decir “¡no te abandonaré!” y de emprender un camino diferente.”
Muchas gracias por todo vuestro apoyo. Un fuerte abrazo fraternal.
José Luis Segovia Bernabé, Vicario episcopal
MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO