Jornada de Responsabilidad en el Tráfico 2020

2020 Cartel ARCHIMADRID

El próximo 5 de julio de 2020, primer domingo de julio, se celebra la Jornada Nacional de Responsabilidad en el Tráfico, que desde hace cincuenta y dos años impulsa el Departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española, a las puertas de la fiesta del patrono de los transportistas y conductores, san Cristóbal.

Desde el mes de marzo, nuestra vida familiar y laboral ha cambiado radicalmente, debido a la pandemia del coronavirus y que, sin duda, tendrá sus consecuencias en los desplazamientos de las vacaciones de verano.

En nuestra Comunidad Parroquial, como en todos los pueblos y ciudades, aparte de peatones, la mayoría, somos también conductores.

 “Jesús recorría las ciudades y pueblos”. “El transporte y la movilidad: creadores de trabajo y contribución al bien común” es el lema de este año 2020.

Bienvenidos, pues, a esta Eucaristía en la que vamos a tener muy presentes a todos nuestros hermanos transportistas, en sus variados sectores, que durante los días del confinamiento, hemos palpado la importancia de su trabajo y entrega para el bien común.

También vamos a pedir por todos los conductores, para que, conduciendo con responsabilidad y prudencia, eviten toda clase de accidente y se logre la total seguridad vial.

Bajo la mirada materna de Santa María de la Prudencia y del Camino, y la protección de san Cristóbal, iniciamos la celebración de la santa Misa.

2020 PCARRETERA. ESTAMPA

Oración a Ntra. Sra. Virgen de la Prudencia. Se puede descargar aquí

Mensaje de los Obispos de la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana. Pastoral de la Carretera de la CEE. Se puede descargar aquí

2020 MENSAJE DE LOS OBISPOS

Subsidio Litúrgico para la 52 Jornada de Responsabilidad en el Tráfico. Se puede descargar aquí

2020 SUBSIDIO LITÚRGICO 5-7

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.