Joenadas de Delegados de Pastoral de la Carreteta - Tráfico. Conferencia Episcopal Española.

Jornadas de Delegados de Pastoral de la Carretera

Conferencia Episcopal Española
Jornadas de Delegados de Pastoral de la Carretera
MARÍA SE PUSO EN CAMINO

Joenadas de Delegados de Pastoral de la Carreteta - Tráfico. Conferencia Episcopal Española.Los delegados de Pastoral de la Carretera se trasladan este año a Orense para celebrar sus jornadas anuales. El encuentro tendrá lugar del 17 al 20 de octubre y el tema, el mismo que ha encabezado la Jornada de Responsabilidad en el tráfico, «María se puso en camino» (Lc 1, 39).

Las Jornadas comenzarán el lunes 17, en torno a las 17.00 horas, con los saludos y la presentación del obispo responsable y del director del departamento de la Pastoral de la Carretera, Mons. Ciriaco Benavente y José Aumente.

Después de esta jornada de presentación, el martes 18 tendrá lugar la sesión inaugural en la que junto a Mons. Ciriaco Benavente, intervendrá el Director General de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, quien ofrecerá la primera ponencia, «La seguridad vial actualmente en España».

Para este mismo día se han programado otras tres conferencias. Abelardo Martínez, policía local de Sanxenxo (Pontevedra) y educador vial, hablará sobre comportamientos y riesgos en la movilidad urbana. El sacerdote Álvaro Fernández, licenciado en Sagrada Escritura, hará una reflexión bíblica con el título, «Un Dios que viaja (sobre ruedas)». Y «Conducción, virtudes y razón cordial» será el tema que abordará el Doctor en Teología Moral José Ramón Amor.

La mañana del miércoles 19 de octubre los participantes en las jornadas se desplazarán a Santiago de Compostela. Por la tarde, de regreso a Orense, se reanudarán las sesiones de trabajo con otras dos ponencias. El Teniente jefe del destacamento de tráfico de Orense, Juan Carlos Nogueiras, hablará sobre el drama humano tras el accidente de tráfico. La última intervención estará a cargo del Jefe provincial de Tráfico de Orense, David Llorente, para explicar las normas y nuevas formas de movilidad.

Las jornadas concluirán el jueves 20 de octubre con un diálogo con los participantes en el encuentro, la celebración de la eucaristía y una visita a la catedral y otros lugares de interés.

PROGRAMA (puedes descargarlo aquí)
Joenadas de Delegados de Pastoral de la Carreteta - Tráfico. Conferencia Episcopal Española.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.