CIEs no. Campaña no retomar internamiento tras pandemia.

Mesa por la Hospit. al Gobierno y Def. del Pueblo: no reabrir los CIE

– Mesa por la Hospitalidad –
NO REABRIR LOS CIE:
CARTA AL GOBIERNO Y QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

La Mesa por la Hospitalidad de la archidiócesis de Madrid (integrada por la Comunidad de Sant’ EgidioJusticia y Paz CáritasConfer Migraciones Pueblos Unidos SercadeDelegación de Pastoral de la Movilidad Humana), ha enviado una carta criticando la reapertura de los CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros) al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; al Vicepresidente 2º, Pablo Iglesias; al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; al Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y al Defensor del Pueblo, Francisco M. Fernández Marugán.

La Mesa ya intervino contra esta reapertura el 27 de septiembre pasado, con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. En la carta enviada ayer, denuncia que el Gobierno ha hecho «oídos sordos a ese clamor» y pide alternativas. «¿Tendremos que esperar a lamentar alguna desgracia para volver a denunciar la oportunidad perdida de buscar otras alternativas dignas y humanas a la detención de personas administrativamente indocumentadas?», pregunta. La carta termina con «la esperanza de que el Gobierno de España revoque una decisión tan profundamente contraria a la dignidad humana y nuestra sociedad dé un paso adelante en la búsqueda de otros mecanismos de acogida, protección, promoción e integración de los inmigrantes y refugiados».

No Reabrir CIE, Mesa por la Hospitalidad. Foto Claudio Álvarez.

[foto by Claudio Álvarez]

Lee aquí abajo la carta completa (es la dirigida al presidente del Gobierno, el texto central es el mismo en las demás cartas y en la queja al Defensor del Pueblo, o descárgala pulsando aquí.
Mesa por la Hospitalidad. Carta al Presidente del Gobierno contra la reapertura de los CIE.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.