CIE de Aluche. Navidad 2021 slider

Navidad en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE)

CELEBRACIÓN DE NAVIDAD
EN EL CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) DE ALUCHE

[Entrada publicada el 26.12.21; actualizada con día 31 con el vídeo y el audio que sigue]

Entrevista a Rufino en «Iglesia al Día» de TRECE TV (29.21.21]:

Audio en «El Espejo de Madrid» (COPE, 31.12.21):

Ayer, Día de Navidad, por la tarde, los capellanes católicos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche tuvieron una emotiva celebración compartida con una veintena de las personas allí recluidas.

CIE de Aluche. Navidad 2021

Celebraron con gran intensidad la encarnación del Dios Con Nosotros, que aspira a un mundo donde nadie tenga que abandonar sus raíces y, de hacerlo, encuentre acogida, hospitalidad y libertad.

A pesar de la dureza de la situación, se dieron gracias al buen Dios que ha acompañado peregrinajes tan duros, y que no abandona ni siquiera en la crueldad de la existencia misma de los CIE.

Se concluyó con el canto de villancicos que tenían una resonancia muy especial en ese lugar.

Y se entregó un sencillo libro con textos de Francisco («Mirar el pesebre con el Papa Francisco«)  a las personas internadas y a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía de servicio, que amablemente compartieron también un detalle con los capellanes.

La capellanía católica del CIE de Aluche se realiza desde nuestra Vicaría de lo social, y es ejercida a fecha de hoy por José Luis Segovia ‘Josito’, el Vicario, y Rufino García, Delegado episcopal para la Movilidad Humana.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.