Oferta formativa de Cáritas 2019-2020

Cáritas Diocesana de Madrid lanza su oferta formativa para el curso 2019/2020
El año pasado fueron en total de casi 200 cursos los que se impartieron y contó con una asistencia de más de 3.500 participantes.

+++ Fuente: Cáritas Madrid

El papa Francisco nos dice “No se puede crecer, no se puede educar sin coherencia. Por esta razón el propio educador necesita un aprendizaje permanente”.

Con el Plan Diocesano Misionero, que este próximo mes de octubre comenzamos, queremos conseguir ese sueño expresado por el papa Francisco en la Exhortación Evangelii gaudium: “Una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda la estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación” (EG 27).

Desde el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid queremos acoger estas invitaciones y, a través de la formación de agentes y personas voluntarias, apoyar para que se puedan desarrollar estas tareas.

Cáritas Diocesana de Madrid celebra el 50 aniversario de su Centro de Estudios Sociales desde donde trata de estar atenta a las necesidades de la formación para los agentes de la pastoral socio-caritativa en nuestra Diócesis. Queremos ser un espacio de esperanza y reflexión para reforzar la labor transformadora de las personas voluntarias.

Se trata de una propuesta formativa y de sensibilización dirigida a miembros de Cáritas y a todas aquellas personas y entidades que trabajan en el ámbito social y educativo.

Os presentamos el nuevo Catálogo de Formación del Centro de Estudios Sociales para el para el curso 2019-20. Para facilitar el trabajo de búsqueda de los cursos las acciones formativas se estructuran en:

  • Formación General
  • Formación Social – Específica con menores y jóvenes; personas adultas; personas mayores; con personas en situación de exclusión social; en las acogidas parroquiales y en los equipos de acompañamiento familiar, en el área de empleo, en el área de vivienda, en el acompañamiento a personas en hospitales y en temas jurídicos.
  • Formación Espiritual y Humanística.
  • Formación en Transversal.
  • Dirección de Centros y Programas de Servicios Sociales.
  • Encuentros para la reflexión y el debate.
  • Durante todo el curso tendremos distintos espacios de encuentro en torno al 50ª aniversario del Centro.
  • Toda la información en el Centro de Estudios Sociales.

[Descarga este PDF pulsando aquí]
Cáritas Madrid cursos formaciòn 2019 2020

4 comentarios

  1. San Jose no fue obrero, asalariado, fue trabajador por cuenta propia, autónomo, empresario. Creo que es una forma de trabajar la de autónomo mas cristiana que la de asalariado. Una coopèrativa es mas cristiana que una empresa de amo y obreros. «Lo tenian todo en común…» La Iglesia debe promocionar lo cristiano

  2. En las lecturas del domingo pasado Pablo le pide a Filemón que acoja a Onesimo liberandole de su condición de esclavo aceptándole como si fuese el mismo Pablo. La Iglesia deberia pedir a los empresarios católicos que acojan a sus asalariados no como simples asalariados sino como a hermanos y buscar formulas de hacerles copropietarios de la empresa donde trabajan. “Todo lo tenían en común” “el pastor asalariado cuando viene el lobo huye pero el amo de las ovejas esta dispuesto a dar su vida por defenderlas” EL copropietario de la empresa tambien tendra una actitud distinta a la del asalariado. El empresario católico de éxito no es el que amasa más dinero sino el que crea una comunidad mas fraterna y cristiana el que pone sus talentos al servicio de la comunidad.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.