Pactos que Salvan Vidas

[Muy completa documentación de los Pactos Mundiales sobre Migración y Refugiados -incluyendo el resumen de este evento- en nuestro especial web: pulsa aquí; entrada publicada el 22.1.19, actualizada el 28.1.19]

Charla-coloquio sobre los Pactos Mundiales sobre Migración y Refugiados

Carta convocatoria

Estimadas amigas y amigos:

Los días 10 y 11 de Diciembre de 2018 se ratificó en Marrakech el Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular. Constituye el primer acuerdo global de la ONU sobre un enfoque común de la migración internacional en todas sus dimensiones. Aunque el Pacto Global no es legalmente vinculante, puede ayudarnos a tener un marco global en el que apoyarnos para construir espacios de diálogo, de cooperación y de integración, que favorezcan la cohesión social y que den respuestas reales a millones de personas que se ven obligadas a dejar sus países, junto a otros pueblos que buscan una sociedad justa. El Papa Francisco se ha involucrado muy activamente en este proceso y ha instado a la Iglesia y a la ciudadanía en este empeño.

Desde la Delegación diocesana de Migraciones-Asti, la Vicaría de Pastoral Social e Innovación, la Mesa por la Hospitalidad y la Red Migrantes con Derechos os convocamos a una charla-coloquio que tendrá lugar el viernes, día 1 de Febrero, a las 18:30h., en el salón de Alfa y Omega (Calle la Pasa, 3 —Metros Sol y Tirso de Molina-) sobre estos Pactos Globales. Animará la reflexión Mónica Prieto, socióloga, que trabaja en la Comisión Episcopal de Migraciones.

Os animamos a participar en esa reflexión y a que animéis a participar en ella a todas aquellas personas, grupos y colectivos eclesiales y sociales interesados en conseguir que los Pactos Globales no se queden en papel mojado y en comprometernos para que su cumplimiento salve vidas.

Recibid un abrazo acogedor y fraterno.

 

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.