Queja ante el Defensor del Pueblo: migrantes en la calle

Queja presentada por la Mesa por la Hospitalidad de nuestra archidiócesis de Madrid por dejar en la calle a mujeres embarazadas, bebés, y niñas y niños (en algún caso con parálisis cerebral).
La responsabilidad, en este estricto orden es del Gobierno de la Nación (responsable único de la protección internacional), la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid.

Migrantes y refugiados en la calle. Queja Defensor Pueblo de Mesa por la Hospitalidad.

2 comentarios

  1. Me uno a esa denuncia,

    Desde mi posición de persona que colabora activamente en la acogida de personas sin recursos, el estado de ánimo que esto me provoca es el de indignación e impotencia al no poder ofrecer más que lo estrictamente necesario (plato de comida y cama). Aún así, ahí estaremos, mientra podamos

    ¿Cuando dejaremos de ver la tan famosa sociedad global, sólo para aquellas que generan beneficios (a unos pocos, claro está)

    1. Muy de acuerdo con su comentario, Maite. Con todo, recuerde que no sólo ofrece comida y cama. Como recuerda Francisco con frecuencia, ese plato de comida y esa cama la ofrece no sólo con «calidad», sino con algo que es igual de importante: «calidez». Saludos cordiales.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.