Recogida de «basuraleza»

La Comisión Diocesana de Ecología Integral (CDEI) del Obispado de Madrid, se suma al proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para lograrlo, la CDEI está organizando una marcha senderista y familiar, en la cual se recogerá la “basuraleza” encontrada por el camino.

El sitio escogido para esta acción nos situará junto a la ribera del rio Manzanares, a su paso entre el tramo que va desde el inicio del Parque Lineal del Manzanares hasta unos metros antes de su cruce con la carretera M-45 (un tramo de 5 km que haremos por sus dos orillas). Aunque este espacio se puede recorrer en dos horas andando (ida y vuelta incluida), se ha previsto invertir cinco horas, para dar lugar a la recogida de “basuraleza”, y dejar espacios para deleitarnos con la contemplación del paisaje y las explicaciones que los monitores realizarán (de carácter ecológico, social y cultural-histórico). Seguiremos parte de la ruta del camino de Uclés, promocionando esta periferia de la capital y tomando como base las propuestas de ecología integral establecidas en la encíclica Laudato SI, del Papa Francisco.

  • QUIÉNES. Os animamos a contribuir con vuestra participación acompañados de amigos, familias y mascotas. Todos estáis invitados. Juntos promoveremos la periferia Sur de Madrid, mejorando su entorno natural.
  • LUGAR DE ENCUENTRO. Salida estación Metro del Hospital 12 de Octubre.
  • DÍA y HORARIO. 15 de junio de 2019. Salida: 09:30. Llegada: 15:00
  • CONSEJOS. Traer tentempié, agua (no hay fuentes), gorro y protección solar…
  • MÁS INFORMACIÓN: Email: comisionecologiaintegral@gmail.com / Teléfonos: 619 285 243 / 626 730 095 / Facebook: @comisionecologiaintegral
  • APUNTARSE: https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas#

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.