Subarriendo de habitaciones por personas en situación de vulnerabilidad. Fundación Fernando Pombo. Cáritas Madrid. Asociación Trabe.

Subarriendo de habitaciones – Guía práctica

Subarriendo de habitaciones por personas en situación de vulnerabilidad. Fundación Fernando Pombo. Cáritas Madrid. Asociación Trabe.
(imagen Ferrán Nadeu)

«SUBSISTIENDO EN HABITACIONES. Cuestiones legales en el subarriendo de habitaciones por personas en situación de vulnerabilidad» es una guía práctica sobre lo que el expresivo título indica.

Ha sido elaborada (24.7.20) por abogados de Gómez-Acebo & Pombo en el marco de los proyectos COVID-19 de la Fundación Fernando Pombo, en colaboración con los servicios jurídicos de Cáritas Madrid y la Asociación TRABE.

Del alto interés de esta Guía da buena idea su índice:

Subarriendo de habitaciones por personas en situación de vulnerabilidad. Fundación Fernando Pombo. Cáritas Madrid. Asociación Trabe.I. PERSONAS QUE SE PUEDEN BENEFICIAR DE ESTA GUÍA
II. VADEMÉCUM
III. LISTADO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
1. ¿Cuál es régimen que regula el contrato de arrendamiento/subarrendamiento de una habitación? ¿Ley de Arrendamientos Urbanos, Código Civil, otros?
2. ¿Qué debe regular el contrato de arrendamiento/subarrendamiento?
3. ¿Puede exigir el arrendatario/subarrendatario firmar un contrato de arrendamiento/subarrendamiento por escrito aunque no tenga papeles?
4. ¿Es válido un contrato de arrendamiento/subarrendamiento verbal?
5. ¿Cómo puede demostrar el arrendatario/subarrendatario que tiene alquilada la habitación si no existe contrato escrito?
6. ¿Puede el arrendatario/subarrendatario empadronarse en la casa en la que vive alquilando una habitación?
7. ¿Qué papeles necesita para empadronarse?
8. Vivo en una habitación subarrendada.
9. He alquilado a un tercero una de las habitaciones de la casa en la que vivo.
10. Vivo en una habitación que alquilé por un mes pero ese plazo se ha ido prorrogando. Mi casero me quiere echar de mi habitación, ¿puede hacerlo?
11. He alquilado una de las habitaciones de la casa en la que vivo por un plazo de un mes que se ha ido prorrogando: ¿Qué puedo hacer si el inquilino no me paga la renta?

Puedes leer la guía aquí abajo, o descargarla aquí.
Subarriendo de habitaciones por personas en situación de vulnerabilidad. Fundación Fernando Pombo. Cáritas Madrid. Asociación Trabe.

Su contenido es divulgativo y en ningún caso constituye asesoramiento jurídico, pues cada caso debería analizarse individualmente.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.