Unidades didácticas Trata de Personas "El Viaje de mi vida" slider

Trata de Personas: unidades didácticas de la Conf. Epis.

Comisión episcopal para la Pastora Social y Promoción Humana
«EL VIAJE DE MI VIDA»
Unidades didácticas para jóvenes

[publicado el 13.10.21; actualizado el 21.10.21]

+ Resumen y vídeo de la presentación en este enlace.

+ Descargar las unidades didácticas en este enlace, o verlas aquí abajo:
TRA-211020-Unidades-didacticas


Unidades didácticas Trata de Personas "El Viaje de mi vida" El Departamento de Trata de personas de la Conferencia Episcopal Española presenta un material didáctico destinado al trabajo con jóvenes, para un acercamiento a la trata de personas. Una propuesta dinámica y creativa, que tiene como eje central el relato del viaje de cuatro mujeres.

La Comisión de Trata de nuestra Iglesia en Madrid se une al evento, que se celebra en el Día Europeo contra la Trata.

→ Miércoles 20 de octubre.
→ 18:00 horas.
→ Se emitirá en directo a través de YouTube: https://bit.ly/tratarecursos

  1. Saludo inicial por D. Juan Carlos Elizalde Espinal (Obispo de Vitoria y responsable del
    Departamento de Trata)
  2. Intervendrán:
    • Marifran Sánchez Vara (Directora Departamento de Trata)
    • Pilar Ladrón Tabuenca (Doctora Derecho Procesal. Universidad de Alcalá)
    • Ana Almarza Cuadrado (Directora del Proyecto Esperanza-Adoratrices)
    • Magdalena Lara Río (Coordinadora de Trata. Diócesis de Jaén)
  3. Amenizará el evento con sus cantos el grupo “Meaningful Lives”

5 comentarios

  1. TRÁFICO DE SERES HUMANOS
    (UNA LLAMADA AL ORDEN INTERNACIONAL)
    Las bandas de malhechores, cuando se hacen fuertes en su actividad de delinquir, pasan al grado de bandas criminales, de tal manera que los sangrientos enfrentamientos entre diferentes bandas por dominar su mercado y las calles se hace una constante, hasta que de manera progresiva, se van haciendo de una respetabilidad en ellos mismos. Crean sus propios sindicatos del crimen; todo ello, implica igualmente, el hundimiento del orden social y la manipulación de las propias economías; no olvidemos, que las mismas fuerzas públicas y gubernamentales quedan atenazadas por ese poder de las mafias, que ya, tristemente, se han internacionalizado en el poder y en las economías.

    Niños que aparecen muertos sin un hígado y otros sin los riñones; casos escalofriantes como el de aquellas dos niñas secuestradas mientras jugaban; los cuerpecitos de ambas aparecieron después sin los ojos y una de ellas, también sin los riñones; es un tráfico horrendo de órganos que son adquiridos por los más ricos; mafias del cuerpo le llaman a estos miserables que no dudan en raptar, asesinar y extraer órganos todo por dinero. ¿hasta cuándo vamos a continuar teniendo abandonada la protección práctica del ciudadano y más aún la de nuestros niños y niñas del mundo?

    Mientras tanto, se hace necesario la aplicación urgente de una adecuada y verdadera Ley de Igualdad: ‘Derechos y obligaciones deben caminar juntas, paralelas, una al lado de la otra. La fusión de ambas, derivan hacia la exclusiva finalidad de servir’; ‘Nada de cuanto nos perjudica, puede beneficiarnos’; ‘todo se ata en el mismo nivel que se incumple, pagar hay que pagar en idénticos términos como así se infringió’.

    TRATA Y TRÁFICO DE SERES HUMANOS

    -NORMAS-

    -Potenciar la asistencia y efectividad de organismos mundiales de desmantelamiento de los negocios de prostitución, trata de personas, tráfico de órganos…, así como la creación de cuerpos de Policías Judiciales especializados en esta materia que puedan actuar de manera inmediata y tajante, evitando con ello que los casos prescriban o se archiven sin más consecuencias.
    -Incrementar la coordinación y cooperación entre las instituciones y la sociedad civil para la grave situación que sufren muchas de nuestras personas mediante el delito de la trata y sean paralizados de inmediato.
    -Creación de una Ley integral contra la trata, se podrá dar sólo mediante la aplicación de la Ley de leyes, como es aplicando la Ley de Igualdad, donde cada delito se pagará en el mismo orden en el que se delinque; de esa manera se enderezará todo lo torcido y el mundo comenzará a vivir en paz.

    + Tráfico de seres humansos, audio de J. Híades en https://www.ivoox.com/trafico-de-seres-humanos-j-hiades-audios-mp3_rf_12389787_1.html

    1. Los materiales se colgarán en la web de la Conferencia Episcopal Española. Estaremos atentos para, cuando salgan, actualizar esta entrada.

    2. Acabamos de poner al principio de la entrada enlaces a las unidades didácticas, y al resumen y vídeo del encuentro.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.