VII Vigilia Diocesana por la Comunión – VIDACOM

La Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial (pulsa aquí  y aquí para saber más de esta comisión) convoca la séptima Vigilia diocesana por la comunión.

  • CUÁNDO: Domingo 24 de febrero de 2019, a las 18:00.
  • DÓNDE: Parroquia de San Juan de la Ribera (Vicaría I). c/ Rodríguez Marín, 57. Metro Concha Espina.

Nos acompañarán D. Juan Carlos Vera (Vicario Episcopal de la Vicaría I) y D. José L. Segovia (Vicario Episcopal de Pastoral Social e Innovación).

“Como una semilla”, el don siempre nos precede. Solo se trata de avivar “la capacidad de ver ante todo lo que hay de positivo en el otro, para acogerlo y valorarlo como regalo de Dios: un <don para mí>  (NMI 43). “La gloria de Dios es que el hombre viva y la vida del hombre es contemplar a Dios” (S. Ireneo). “La gloria de Dios es que el pobre viva” (Mons. Romero).

  • OREMOS EN COMUNIÓN, para ser como una SEMILLA, que al crecer sus ramas son tan grandes que las aves pueden anidar a su sombra.
  • OREMOS EN COMUNIÓN, para que nuestros servicios, ministerios, carismas y funciones se ejerzan en armonía, complementariedad y diversidad reconciliada.
  • OREMOS EN COMUNIÓN, para ser tierra de encuentro y acogida para tanta criatura descartada y en soledad.
  • OREMOS EN COMUNIÓN, ante tantos conflictos, descomunión y puentes rotos en la que a veces nos vivimos y movemos.
  • OREMOS EN COMUNIÓN, para escuchar los gritos de nuestra maltratada hermana Tierra.

Que tengamos siempre presente que “LA UNIDAD ES SUPERIOR Y PREVALECE AL CONFLICTO” (EG 228, 226-230).

El reinado de Dios es como un hombre que sembró un campo: de noche se acuesta, de día se levanta, y la semilla germina y crece sin que él sepa cómo…. ¿Con qué compararemos el reinado de Dios?. Con una semilla de mostaza: cuando se siembra en tierra es la más pequeña de las semillas; después de sembrada crece y se hace más alta que las demás hortalizas, y echa ramas tan grandes que las aves del cielo pueden anidar a su sombra” (Mc 4, 26-33).

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.