XI Vigilia de oración con quienes sufren la crisis

Queridas hermanas y hermanos:

El sábado 27 de abril, en pleno ambiente de Pascua de Resurrección y en la víspera de la Jornada Diocesana contra el Paro, os invitamos a celebrar la XI VIGILIA DE ORACIÓN CON LAS PERSONAS QUE SUFREN LA CRISIS. Presidirá el acto D. José Cobo Cano, Obispo auxiliar de Madrid.

Aunque podría parecer que hemos “salido” de la crisis, la realidad es tristemente tozuda: el solo crecimiento económico no es garantía de equidad y la disminución de la tasa de desempleo no es indicador de trabajos dignos y estables; sobre todo para nuestros jóvenes, que soportan el triple de paro de larga duración que sus coetáneos europeos. Eso sin entrar a valorar los nubarrones de enfriamiento económico que parecen aproximarse. Esta realidad clama literalmente al cielo y nos interpela como creyentes

La Buena Noticia es que el Resucitado vive y camina con nosotros. La Iglesia nos invita a contemplar el rostro desfigurado de Cristo en quienes sufren la crisis, no cuentan con trabajo, son explotadas o no llegan a fin de mes a pesar de jornadas agotadoras. Sabemos que lo nuestro es la oración y la militancia. Por eso, os invitamos a rezar a nuestro buen Dios para que cambie el corazón de piedra de los responsables de tanto dolor y a nosotros nos dé entrañas de misericordia y anhelo de justicia para anunciar creíblemente su Reino.

Es cierto que las cifras del mundo laboral son estremecedoras, pero la Buena Noticia del Resucitado nos permite afirmar que la muerte y todo lo que quita vida está vencido en la entrega hasta el final del Señor Jesús. Desde esa esperanza queremos acoger, acompañar y compartir la impotencia de las personas en paro o con trabajos precarios y orar con ellas.

Esperando vernos, recibid un cariñoso saludo de Pascua.

José Luis Segovia Bernabé
Vicario Episcopal

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.