XII Vigilia de oración con los que sufren la crisis

XII Vigilia de oración con los que sufren la crisis

XII Vigilia de oración con los que sufren la crisis
¿ACOMPAÑAMOS EN LA ESPERANZA?

XII Vigilia de oración con los que sufren la crisis sliderEl sábado 17 de abril a las 19:00 horas, en pleno ambiente de Pascua y en la víspera de la Jornada Diocesana contra el Paro, se celebrará virtualmente la XII Vigilia de oración con los que sufren la crisis, que podrá seguirse por el canal de YouTube del Arzobispado.

⇒ Acompañamos la esperanza

  • Con la participación del obispo auxiliar monseñor José Cobo.
  • Los testimonios de personas que atraviesan dificultades en la búsqueda de empleo y una lectura creyente de estos a cargo de Laura Moreno, delegada de Jóvenes.
  • Un espacio musical a cargo del sacerdote Toño Casado.
  • Palabras de cierre del arzobispo, cardenal Carlos Osoro.

Invitación de José L. Segovia (Josito), vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación:

Escudo Archidiócesis de Madrid

 

VICARÍA PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
Y LA INNOVACIÓN

Madrid, 5 de abril de 2021

Queridos amigos y amigas

Ante todo ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

El sábado 17 de abril, en pleno ambiente de Pascua y en la víspera de la Jornada Diocesana contra el Paro, os invitamos a celebrar la XII VIGILIA DE ORACIÓN CON LAS PERSONAS QUE SUFREN LA CRISIS.

Las noticias sobre el mundo del trabajo no son nada halagüeñas. Paro desbocado, empleo precario vergonzante, cierre de negocios, ruina de pequeños comerciantes, recesión económica…

Todo eso pone en peligro conseguir objetivos humanos esenciales como ganar dignamente el pan con el sudor de la frente y poder sacar a la familia adelante con un trabajo decente. La crisis sanitaria de la Covid 19 se superpone a otra previa económico-financiera y a una realidad estructural de inequidad que están provocando múltiples víctimas. Especialmente lamentable es la imposibilidad para muchos jóvenes de formar un hogar. Con este panorama no es fácil vivir la esperanza.

Sin embargo, el cartel de la Vigilia proclama ¿ACOMPAÑAR EN  ESPERANZA?

¿Cómo conseguirlo? Dos caminantes vuelven abrumados y desesperanzados a su casa. Han experimentado el bofetón tremendo del fracaso. Sin embargo, descubren que en el camino alguien acompaña su impotencia y su dolor. Perciben esa compañía silenciosa, pero efectiva y real. Se dejan sorprender y sus corazones comienzan a arder de esperanza. Es más, ellos mismos se ponen en camino para acompañar a otros en esa misma esperanza.

A eso mismo os invitamos en la XII Vigilia del día 17. Queremos que sea un espacio de oración que caldee nuestro corazón, que sea bálsamo para nuestras heridas y que nos regale la alegría pascual del Resucitado, vencedor definitivo sobre el mal, el pecado y la muerte. Será virtual pero no menos intenso y real.

Os esperamos,

Un abrazo fraternal y cariñoso.

Firma JLSBJosé Luis Segovia (Josito)
Vicario episcopal

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.