Una iniciativa de la ONG Construye Mundo.

Descubre más desde Pastoral Social e Innovación - Archidiócesis de Madrid
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Una iniciativa de la ONG Construye Mundo.
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Me parece una muy buena iniciativa para poder desarrollar proyectos de desarrollo y subsistencia en Senegal, que les permitan una vida digna en su propio país de origen y evitar que se tengan que jugar la vida intentando llegar «al dorado europeo» donde, además, las autoridades no facilitan una acogida amigable.
Gracias por tu comentario, Carlos Rosa. Coincidimos en que uno de los caminos para el drama de la movilidad humana forzada es el desarrollo de los países de origen.
Todo lo que sea colaborar para que la gente pueda sobrevivir dignamente en la tierra que les vió nacer es una acción plausible y prioritaria, dado que a una gran parte de personas se les niega el derecho de vivir donde ellas quieran…
Muy cierto, Salvador. Gracias por su aportación.
Desde la ONG Construye Mundo nos gustaría hacer reflexionar a los novios, familiares y amigos, a través de una sencilla comparativa: “el ARROZ que es costumbre lanzar en las bodas que se celebran en España, como símbolo de fertilidad, abundancia y prosperidad, en muchas comunidades en Senegal lo necesitan para comer, para subsistir”. Con un poco de ayuda desde aquí, se pueden apoyar muchas iniciativas de desarrollo allí con las que mejorar la vida de personas concretas, permitirles salir de la pobreza y llevar una vida digna… ¡Un poco se puede convertir en mucho!
Muy cierto, Lourdes, que los «pocos» de nuestro Primer Mundo se convierten en «mucho» allá donde se siembra la solidaridad y la justicia. Gracias por tu aporte.
Me parece una iniciativa muy interesante, no solo por las aportaciones directas que se puedan conseguir para proyectos de cooperación, sino también por su efecto concienciador sobre las necesidades de gran parte de la población mundial, a la que unos “puñados de arroz”, o su equivalente monetario, les pueden resultar vitales.
Muchas gracias por su comentario, Antonio, y por subrayar la importancia de la concienciación.
Como Fundadora y Directora de Construye Mundo, estoy muy contenta con el lanzamiento de esta campaña, en los objetivos que pretende y el mensaje de la misma. Objetivos , porque realizando este tipo de acciones que en España son sencillas, en Senegal provocan mucho impacto positivo proporcionando seguridad alimentaria y recursos importantísimos para su población. Además, en España, damos a conocer otras realidades y ayudamos a concienciar. Gracias a la Vicaría por el apoyo y difusión de esta iniciativa.
Gracias por tu comentario, Judith, y por la buena labor de Construye Mundo.