TABLÓN DE PASTORAL COLABORATIVA: demanda, ofrece, presta


Desde el Centro de Apoyo Pastoral de nuestra Vicaría, ofrecemos un espacio sencillo para plasmar en la práctica el ideal comunitario de que «no llamaban propia a ninguna de sus posesiones, pues tenían todos los bienes en común» (Hech 4, 32).

En este espacio:

  • Se DEMANDAN ayudas de personas o materiales
  • Se OFRECEN servicios pastorales.
  • Se PRESTAN objetos.

Para demandar u ofrecer algo, contacta con nosotros: pulsa aquí.

SE NECESITA

  1. Se necesitan ACOMPAÑANTES DE NOCHE (de 9 de la noche a 9 de la mañana) para alojamiento de emergencia de refugiados en Madrid. No se requieren habilidades técnicas. Siempe hay dos acompañantes, con cama para cada uno. Se trata de estar ahí por su surge alguna necesidad médica. Y, por supuesto, de ser cercano y cálido con estas personas. Contacta para más información.
  2. Se necesitan PARROQUIAS o COMUNIDADES o FAMILIAS que puedan ofrecer un ALOJAMIENTO DE URGENCIA (durante unos días, segùn posibilidades) a refugiados e inmigrantes en situaciòn de calle. Sólo se requere ese espacio para dormir y poder ofrecer desayuno y cena (puede darse ayuda para esto). Contacta para más información.
  3. Se necesitan MATERIALES PARA ESPACIOS DE ACOGIDA DE URGENCIA de migrantes y refugiados (personas, familias): ropa de cama, ropa de aseo, materiales básicos de higiene personal (unisex, de varón, de mujer), vajilla, camas plegables (camas turcas)… Contacta para más información.

SE OFRECE

  1. Se ofrecen CLASES GRATUITAS DE AIKIDO para grupos en vulnerabilidad social. Las imparte la Asociación Española de Aikido Tradicional en coordinación con nuestra Vicaría. Toda la información en esta página.
  2. Desde el Centro de Apoyo Pastoral se ofrece formación:
    1. CURSO (o charla) DE INICIACIÓN A LAS REDES SOCIALES desde la teología pastoral social: ¿redes sí o no? ¿redespor qué, para qué, cómo, cuáles? Para parroquias, comunidades, grupos… Se reflexiona el desde dónde y el para qué, y se ofrecen todos los recursos prácticos. Lugar, duración, y horarios, adaptados. Contacta con nuestro Centro de Pastoral Social.
    2. CURSOS DE DOCTRINA SOCIAL, adaptados al tiempo disponible de los destinatarios y a su edad (curso especial para jóvenes) y condición. Contacta para más información.
    3. CURSO-CHARLA SOBRE EL COMERCIO JUSTO Y EL CONSUMO RESPONSABLE: qué es, sentido teológico, qué ofrece a mi parroquia o grupo, ideas prácticas. Contacta para más información.
  3. Se ofrece ESPACIO PARA ENCUENTROS, REUNIONES, ORACIONES, etc. en Madrid (Fontarrón, al lado de Moratalaz). Salón y salas pequeñas, capilla, materiales, fácil aparcamiento… Posibilidad de DORMIR (con sacos, se dispone de cuatro duchas). Contacta para más información.
  4. Se ofrece BÚSQUEDA DE ESPECIALISTAS para charlas o cursos que tu parroquia o grupo necesite. Se encontrarála persona adecuada tantopor sus conocimientos, comopor su experiencia y su capacidad de comunicaciòn. La búsqueda la gestiona el Centro de Apoyo Pastoral. Contacta para más información.

EN PRÉSTAMO
(ver las condiciones de los préstamos al final de la página)

  1. PROYECTOR (cañón) para ordenador, vídeo, etc.
  2. PANTALLA con pie para proyecciones.
  3. PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS.
  4. SILLA MOTORIZADA para personas con discapacidad física.
  5. GRÚA DE BAÑO para personas con discapacidad física.
  6. PIANO ELÉCTRICO, con mesa, banqueta, y AMPLIFICADOR.
  7. CAMAS PLEGABLES (turcas) con colchon. Tamièn sólo los COLCHONES.
  8. ROPA DE CAMA.
  9. TOALLAS.
  10. MESAS PLEGABLES.

Condiciones de los préstamos

  1. Se hacen a parroquias, comunidades religiosas, asociaciones, grupos, etc. Siempre debe aportarse el nonbre de una persona responsable.
  2. Si se trata de préstamos para un evento, éste debe tener relación con la acción pastoral, o social, o similar.
  3. Se acordará el tiempo que el objeto estará en préstamo. Dependiendo del objeto, ese tiempo puede ser indefinido.
  4. Las fechas de recogida y devolución del objeto serán acordadas. En principio, el transporte corre a cargo de la entidad a la que se le presta.
  5. Los terminos anteriores se recogerán en un documento que firmarán prestador y prestatario.
  6. Contacta para más información.

2 comentarios

  1. Me parece un proyecto extraordinario, humanizadora y evangélico, es lo normal que todos los cristianos deberíamos hacer, compartir, así abría justicia y cada uno tendría lo necesario para vivir con dignidad.

    1. Muchas gracias por su comentario, María Jesús. Ciertamente, este tablón quiere ser un minimísimo ejemplo de una Iglesia y una sociedad que buscan el compartir solidario en favor de los excluidos.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.