III Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Actos y documentos de la III Jornada Mundial por el Trabajo Decente.


6 de octubre de 2017

  • Vigilia de Oración (junto a la Deleg. de Juventud de Madrid)
  • Catedral de la Almudena
  • 22.00 horas

7 de octubre de 2017

  • Acto público
  • Plaza de Ópera
  • 19.30

Carta Convocatoria de José Luis Segovia Bernabé, Vicario episcopal de Pastoral Social e Innovacion

Madrid, 8 de septiembre de 2017

Estimado hermano/a:

El próximo 7 de octubre de 2017 se celebrará, D.m., la JORNADA MUNDIAL DEL TRABAJO DECENTE. Se trata de una jornada que hacemos la iglesia católica en comunión con otras instituciones civiles como OIT, ONU… Pretende incluir en la agenda pastoral de la Iglesia la dignidad del trabajo porque “no hay peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo” (Papa Francisco).

Nuestra Archidiócesis quiere responder al llamamiento del Papa para conseguir un “trabajo libre, creativo, participatico y solidario” (Evangelii Gaudium, 192), a través del cual el ser humano expresa la dignidad de su vida como creatura de Dios. En efecto, el desempleo, el trabajo precario, la desigualdad en el acceso a un trabajo decente, y la limitación al ejercicio de los derechos humanos que esto supone, son un atentado a la dignidad humana. De ahí que toda la comunidad cristiana está llamada a rezar, concienciar y hacer visible esta realidad como servicio a la causa del Reino de Dios y su justicia (cfr. Mt, 6, 33).

A tal fin, este año tendremos dos actos. Os invito a uniros a la Vigilia de Oración en la Catedral de La Almudena el viernes 6 de octubre a las 22 h, que, con el Cardenal D. Carlos Osoro, convoca habitualmente la DELEJU, y que se centrará en orar por un trabajo decente para todos. Por otra parte, el sábado 7 de octubre a las 19.30 h. se llevará a cabo un acto público en la Plaza de Ópera que hará visible la enseñanza social de la Iglesia y concienciará sobre la precariedad laboral.

Esperando verte, puedes hacer extensiva esta invitación eclesial a todas las personas e instiruciones que consideres oportunas.

Un abrazo fraternal,

José Luis Segovia Bernabé
Vicario episcopal de Pastoral Social e Innovacion

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *