X Encuentro trabajadores autóctonos-inmigrantes

[entrada publicada el 20.12.18; actualizada el 15.1.19]

Queridos amigos y hermanos:

Paz y bien. Desde las Delegaciones diocesanas de Pastoral del Trabajo y de Migraciones, os convocamos al X Encuentro-Convivencia entre trabajadores autóctonos e inmigrantes.


En relación con la precariedad laboral, afirmaba el Papa Francisco en su mensaje en vídeo a los participantes en la 48ª Semana Social de los católicos italianos el 26 de Octubre de 2017: “El trabajo precario es una herida abierta para muchos trabajadores, que viven con el temor de perder su trabajo. He escuchado esta angustia muchas veces: la angustia de perder el propio trabajo; la angustia de la persona que tiene un trabajo de septiembre a junio y no sabe si lo tendrá el próximo septiembre”.

La precariedad laboral, que afecta a los trabajadores autóctonos e inmigrantes, es consecuencia de unas relaciones laborales injustas que hemos de denunciar con fuerza y es una llamada a comprometernos activamente para transformar esa precariedad en unas condiciones de trabajo dignas.

Tomar conciencia de esta realidad y “acompañar en la precariedad” son los objetivos de este X Encuentro-Convivencia al que te invitamos a participar.

Después de escuchar los testimonios, dialogaremos para enriquecernos con las diversas opiniones y tomaremos un refresco en un ambiente festivo. En hoja adjunta, puedes ver todos los detalles.

Te invitamos a que hagas extensiva esta comunicación a todas las personas que creas conveniente.

¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo! Un abrazo fraternal

Rufino García. Delegado de Pastoral de Migraciones
Juan Fernández de la Cueva. Delegado de Pastoral del Trabajo

MANIFIESTO DEL ENCUENTRO
13 de enero de 2019

Encuentro trabajadores inmigrantes y autóctonos

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.