Comisión de Ecología Integral

El 21 de septiembre, la Comisión Diocesana de Ecología Integral fue aprobada por nuestro Arzobispo y el Consejo Episcopal.

Integrada dentro de nuestra Vicaría de Pastoral Social e Innovación, la Comisión queda formada por entidades y personas comprometidas con un planteamiento evangélico de la ecología -en la inspiración de la encíclica Laudato Si’– desde la vision de un desarrollo humano integral. El cuidado y la custodia de la creación es obligación ineludible de todo cristiano/a, pues la quiebra del planeta común afecta trágicamente a los seres humanos, con especial virulencia a los pobres de la tierra.

La Comisión nace con la vocación de aunar voluntades y llevar a la sociedad la invitación a una conversión del alma que escuche a la Madre Tierra. Es tiempo de compasión hacia sus heridas, y de dar una respuesta de amor e inteligencia a todos los problemas ambientales.

Algunas de las funciones de la Comisión son:

  • Generar comunión eclesial entre quienes se ven llamados al servicio de la ecología integral.
  • Conocer lo que se está haciendo y amplificarlo.
  • Promover la formación teórica y práctica en la Laudato Si’.
  • Promover la aplicación de buenas prácticas ambientales, empezando por la propia Iglesia, con la conversión ecológica de nuestras parroquias y comunidades.
  • Promover el diálogo conla ciencia, el mundo académico, las plataformas del tercer sector y otras confesiones y religiones.
  • Orar y celebrar juntos el don y el regalo de la creación.
    • Coordinador: Carlos Jesús Delgado Reguera
    • En Facebook
    • comisionecologiaintegral[arroba]gmail.com

La Comisión reunida el 6 de octubre

 

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con el plan de acción de la comisión, y el abrir el tema al mundo académico y profesional, porque pueden aportar conocimiento para comprender mejor los agentes y factores ambientales, cuya comprensión, haga suscitar la necesidad de comprometerse a nivel personal y, en su caso, corporativo. Un saludo Miguel Herrero

    1. Gracias por su comentario, Miguel. Ciertamente, que todo lo referente a una ecologia integral llegue al mundo academíco y profesional es algo más que necesario. Un saludo.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.