Comercio Justo Principios

Conocer el Comercio Justo

Comercio Justo Sello FairtradeEl Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia, el respeto y la solidaridad; que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de las personas productoras y trabajadoras en situación de exclusión (Organización Mundial del Comercio Justo -WFTO por sus siglas en inglés-).

Ofrecemos a continuación el interesante documento (de 25.9.19) elaborado por Cooperativa Ideas Comercio Justo «Conocer el Comercio Justo: 10 Mitos, Realidades y Preguntas Frecuentes». Puedes verlo aquí abajo o descargarlo desde aquí.

Conocer el Comercio Justo. Ideas.

One comment

  1. ¿Si sois tan buenos como es que vendeis tan poco? A vuestro ritmo harian fal 17,000 años para erradicar la pobreza. Un poquito de humildad nunca viene mal ni siquira a los del mal llamado comercio justo. Los pobres de la marquesa no pasan hambre porque la marquesa los cuida. Los productores del comercio justo tambien me parece a mi que viven mas de la caridad que de la justicia.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.