Siniestralidad laboral. Pastoral trabajo.

Diocesis y Fiscalía abordan la siniestralidad laboral

LA DIOCESIS Y LA FISCALÍA ABORDAN LA SINIESTRALIDAD LABORAL

Reunión de la Fiscalía y de Pastoral del Trabajo sobre la siniestralidad laboralEl pasado viernes, 11 de marzo, por la mañana, el vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de Madrid, José Luis Segovia Bernabé, y el director del Secretariado de Pastoral del Trabajo, Juan Carlos Antona Gacituaga, han mantenido un distendido encuentro con el fiscal de sala, Félix Pantoja García, y con la fiscal adscrita al fiscal de sala Elena Carrascosa López en la sede de la Unidad de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía General del Estado.

El objetivo de la reunión era intercambiar información y experiencias sobre la siniestralidad laboral. Desde la Iglesia en Madrid se ha ofrecido la «total colaboración» a la Fiscalía para «concienciar y sensibilizar sobre esta lacra», que suele estar «muy unida a condiciones laborales precarias y a una formación insuficiente». «Queremos contribuir a que la sociedad reconozca que la lacra de los accidentes laborales tiene mucho más que ver con una serie de causas del propio sistema laboral que con negligencias personales de los trabajadores», detallan los participantes. Y, por ello, ha salido un «compromiso de abordar esta situación» con sindicatos y empresarios y con los movimientos apostólicos de la Iglesia en el mundo del trabajo.

También se ha puesto sobre la mesa que el Secretariado de Pastoral del Trabajo celebra, ya desde hace años, una Eucaristía el 27 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en la que hace presente la necesidad de garantizar la seguridad y la salud en el mundo laboral, y que se aplica por todas las víctimas de accidentes laborales. La Eucaristía de este próximo 27 de abril será en la parroquia Virgen del Mar (calle de los Peones, 3) a las 19:00 horas.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.