A LA BÚSQUEDA DE LA FRATERNIDAD Y LA AMISTAD SOCIAL. Justicia y Paz Madrid. slider

FRATERNIDAD Y AMISTAD SOCIAL – Informe Justicia y Paz Madrid

Informe de Justicia y Paz Madrid
A LA BÚSQUEDA DE LA FRATERNIDAD Y LA AMISTAD SOCIAL
– con prólogo de José Luis Segovia, ‘Josito’ 1

A LA BÚSQUEDA DE LA FRATERNIDAD Y LA AMISTAD SOCIAL. Justicia y Paz Madrid. Papa Francisco.Desde Justicia y Paz Madrid, siguiendo la encomienda de Pablo VI, impulsor de esta organización, y dentro del marco de la encíclica Fratelli tutti y de los objetivos del Documento Preparatorio del Sínodo 2021-2023, titulado: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, queremos hacer especial hincapié en la importancia que en la sociedad actual tiene la cooperación entre las distintas religiones y las instituciones civiles con el objetivo de conseguir un mundo más justo en el que el hambre sea erradicado, la educación llegue a todos los niños y niñas, la paz alcance a todas las naciones, la humanidad tenga cubiertas sus necesidades básicas y se reconozca la dignidad de todas las personas, y, especialmente, se supere la desigualdad entre mujeres y hombres, dejando atrás las rémoras de una sociedad y una cultura patriarcal, para avanzar en la fraternidad universal y la amistad social.

Con esta finalidad publicamos el documento «A la búsqueda de la fraternidad y la amistad social», que muy amablemente nos ha prologado Josito.

Puedes leer el documento aquí abajo, o descargarlo en PDF pulsando este enlace.
A LA BÚSQUEDA DE LA FRATERNIDAD Y LA AMISTAD SOCIAL. Justicia y Paz Madrid.

Notas

  1. José Luis Segovia es el Vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la Archidiócesis de Madrid.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.