Migrantes Prontuario de actuación para Acogidas parroquiales

Iglesia de Madrid: hogar acogedor de migrantes y refugiados

– AVISO A PERSONAS EN NECESIDAD GRAVE –
Son muchas las personas que -a través de los comentarios de esta entrada (abajo del todo) o del formulario de contacto- se dirigen a nuestra Vicaría pidiendo ayuda para su situación.
Entendemos lo difícil y dramático de esas situaciones, que, no pocas veces, encima incluyen a menores.
Pero esperamos qu también se entienda que ninguna de ellas podemos atenderlas a través del correo electrónico ni de esta página web. Los pocos recursos de que disponemos requieren de un contacto con la persona para poder valorar con calma su realidad y ofrecer -¡si es posible!- una solución para la urgencia y, a la vez, un planteamiento de acompañamiento.
Por favor, quien se encuentre en UNA NECESIDAD GRAVE Y URGENTE, lo mejor que puede hacer es CONTACTAR CON UNO DE NUESTROS EQUIPOS: CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID.
Llame al 915 489 580 o acuda a Calle de Sta Hortensia, 1B (Madrid capital). Le atenderán EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.
Gracias.

+ + + + +

La Iglesia de Madrid, hogar acogedor para personas migrantes y refugiadas
-27.9.21-

Mari Ángeles Altozano (de Comunicación Cáritas Madrid) entrevista a Rufino García Antón -Delegado episcopal de Movilidad Humana en la Archidiócesis de Madrid- con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

42 comentarios

  1. Mira yo soy migrante nacionalidad colombiana quisiera sabes más información pues me encuentro en un momento difícil

      1. Bueno yo soy centro americano y estoy pasando momentos difíciles acabó de llegar me podrías ayudarme

        1. Buenos días, María.
          Espero que entienda que nos es imposible asesorarle lo más mínimo, no nos da usted ningún dato. ¿Desde dónde escribe usted? ¿Dónde está viviendo? ¿Nacionalidad? ¿Situación familiar? ¿Trabajo? ¿A qué se refiere con «momento muy difícil»? ¿Ha acudido usted a Servicios Sociales? ¿A quién ha acudido para esa dificultad? En fin, podíamos seguir con muchas más preguntas que, lógicamente, son necesarias para poder decirle algo. De todos modos, lo que ya le adelantamos es que a través de los comentarios de una web no se arregla nada. Sea cual sea es dificultad que usted cita, estas cosas hay que tratarlas en persona.
          Saludos cordiales, seguimosa su disposición.

      1. Buenas noches, mi hermana y yo nos encontramos en una situación mal no ten
        Emos trabajo ni comida l
        La ciItuacion aquí en Madrid está muy difíciles

        1. Estimada Herlinda: Hace un momento la hemos respondido por correo electrónico. Saludos cordiales.

          1. Hola buenas tardes yo loq pido es si me pueden ayudar con un trabajo de cuidar personas mayores se q no es obligación les agradezco o una dirección para inscribirse a bolsa de empleo

            1. Buenas tardes, Ana Ruth. En nuestra diócesis, todo el tema de empleo lo lleva Cáritas diocesana de Madrid. Acusa usted a la parroquia más cercana al lugar donde esté viviendo y cítese con Cáritas. Ellos le orientaran en el proceso. Un saludo cordial.

              1. Hola,buenos días,mi nombre es Eider, estoy recién llegado de Cuba con mi hijo de 14 años a Madrid, vivo en chamberi y necesito un trabajo, gracias y bendiciones hermanos

                1. Buenas tardes, Eider. Por favor, lea el texto que hay al inicio de esta entrada con el título «Aviso a Personas en necesidad Grave», allí se explica todo. Gracias, un saludo.

      2. Hola 👋 muy buen dia Quisiera pedir ayuda ya que estoy en madrid
        Pero no tengo empleo y tampoco tengo donde dormir estoy solo muchas gracias

        1. Buenos días, Andrés. Sentimos profundamente su situación. Pero, por favor, relea arriba del todo el inicio de esta entrada web. Es imposible atender a través de una web situaciones como la suya. Por favor, como allí se indica, acuda a uno de nuestros equipos: Cáritas Madrid. En el texto se explica cómo. Un saludo grande.

      3. Hola, soy recién llegado de Cuba a Madrid, vivo en Chamberi con un hijo de 14 años y necesito un empleo para subsistir, gracias y bendiciones hermanos

        1. Buenas tardes, Eider. Por favor, lea el texto que hay al inicio de esta entrada con el título «Aviso a Personas en necesidad Grave», allí se explica todo. Gracias, un saludo.

  2. Hace siete años que hay un muchacho imigrante pidendo limosna en Madrid centro y no consigue arreglar su vida. Está tramitando su residencia pero le piden contrato de trabajo. Cuando busca trabajo le piden la residencia. Caritas no pudo ayudarlo. A quien puede acudir?

  3. Hola soy venezolana y necesito saber dónde está un refugió de establecimiento para quedarse y dormir

  4. Hola necesito que me contacten para ver si podeis brindar ayuda a un familiar que tengo en madrid en una situación difícil.

  5. Hola puede ayundar estoy embarazada no tengo ir vivir mi marido no tiene trabajo yo meda embarazo puede ayundar

    1. Buenas tardes, Yajaira. Acabamos de contestarle por correo, pero el sistema nos lo devuelve, indica que ese correo no existe (es normal: puso usted como correo …….@w.com).

  6. Buenas noches mi no.bre es Lina, me encuentro en Madrid no tengo empleo y estoy e una situación muy difícil, me podrían ayudar con la gracia de Dios

  7. Buenas noches me encuentro en situación de calle con mi familia mi esposo dos niñas no tengo donde dormir fuimos a samur y nos mamdaron a dormir en el aeropuerto espero su pronta respuesta

    1. Le respondimos por correo, Adriana, y nos alegró infinito que nuestra orientación solventara el problema.

  8. Buenas noches deseo información de como conseguir sitio para dormir, ando sin empleo y me quedaré sin un sitio donde dormir soy migrante, deseo saber si me pueden ayudar?

    1. Hola soy colombiana, necesito tu ayuda en dónde está un refugio para quedarse y dormir por favor si me podría ayudar gracias.

      1. Buenas tardes, Melina. Sentimos profundamente su situación. Pero, por favor, relea arriba del todo el inicio de esta entrada web. Es imposible atender a través de una web situaciones como la suya. Por favor, como allí se indica, acuda a uno de nuestros equipos: Cáritas Madrid. En el texto se explica cómo. Un saludo grande.

  9. Hola donde se puede encontrar bolsa de empleos y ayuda de comida es para una pareja, que no encuentran , empleo y están pasando mal . gracias

    1. Buenas tardes, Myriam. Ese tipo de situaciones requiere una atención integral, no sólo una ayuda puntual. Lo mejor es que acerquen a la Cáritas de la iglesia más cercana a donde estén viviendo y expongan su situación. Gracias por su interés, saludos cordiales.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.