Escuela diocesana e itinerante de Formación Social - Archidiócesis de Madrid

Programa 26-27 – Escuela Itinerante diocesana de Formación Social

Discapacidad. Local accesible a personas con movilidad reducida.

Escuela diocesana e itinerante de Formación Social - Archidiócesis de Madrid– Programa 2026-2027 –

[entrada publicada: 20.8.26; 4ª actualización: 18.9.26]

La ESCUELA DIOCESANA DE FORMACIÓN SOCIAL es «ITINERANTE» porque va dando sus clases por diferentes lugares de Madrid y en varias fechas, para facilitar la asistencia. Algunas clases se transmiten en directo (se concretará a lo largo de septiembre).
¿Alguna pregunta? Contacta con nosotros: pulsa aquí.

→ → → Todas las clases son GRATUITAS Y NO NECESITAN INSCRIPCIÓN.
→ → → Todos los locales son ACCESIBLES a personas con MOVILIDAD REDUCIDA.
→ → → Presentamos el calendario de este curso 26-27 en esta página de dos maneras:

Escuela diocesana de Formación Social. Madrid. Curso 23-24.
→ → → 6 de octubre de 2026. PROYECTO PASTORAL DIOCESANO 2026-27 Y SU IMPLICACIÓN PARA LA PASTORAL SOCIAL DIOCESANA. A cargo de José Luis Segovia -‘Josito’-, presbítero, Vicario Pastoral de nuestra diócesis de Madrid..

→ → → 13 de octubre de 2026. PROYECTO PASTORAL DIOCESANO 2026-27 Y SU IMPLICACIÓN PARA LA PASTORAL SOCIAL DIOCESANA. A cargo de José Luis Segovia -‘Josito’-, presbítero, Vicario Pastoral de nuestra diócesis de Madrid..

→ → → 13 de octubre de 2026. UNA PAZ DESARMADA Y DESARMANTE (Magnifica Humanitas). A cargo de Javier Alonso, laico, Comisión General de Justicia y Paz – España.

→ → → 27 de octubre de 2026. PROYECTO PASTORAL DIOCESANO 2026-27 Y SU IMPLICACIÓN PARA LA PASTORAL SOCIAL DIOCESANA. A cargo de José Luis Segovia -‘Josito’-, presbítero, Vicario Pastoral de nuestra diócesis de Madrid..

→ → → 3 de noviembre de 2026. UNA PAZ DESARMADA Y DESARMANTE (Magnifica Humanitas). A cargo de Javier Alonso, laico, Comisión General de Justicia y Paz – España.

→ → → 10 de noviembre de 2026. UNA PAZ DESARMADA Y DESARMANTE (Magnifica Humanitas). A cargo de Javier Alonso, laico, Comisión General de Justicia y Paz – España.

→ → → 10 de noviembre. PROYECTO PASTORAL DIOCESANO 2026-27 Y SU IMPLICACIÓN PARA LA PASTORAL SOCIAL DIOCESANA. A cargo de José Luis Segovia -‘Josito’-, presbítero, Vicario Pastoral de nuestra diócesis de Madrid..

→ → → 24 de noviembre de 2026. UNA PAZ DESARMADA Y DESARMANTE (Magnifica Humanitas). A cargo de Javier Alonso, laico, Comisión General de Justicia y Paz – España.

→ → → 1 de diciembre de 2026. LA DIGNIDAD DE LA PERSONA EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de Ignacio Mª Fernández de Torres, presbítero, profesor del Instituto Superior de Pastoral  (Univ. Pont. de Salamanca).

→ → → 15 de diciembre de 2026. LA DIGNIDAD DE LA PERSONA EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de Ignacio M.ª Fernández de Torres, presbítero, profesor del Instituto Superior de Pastoral  (Univ. Pont. de Salamanca).

→ → → 15 de diciembre de 2026. LOS DERECHOS SOCIALES Y EL BIEN COMÚN EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de José Fernando Almazán, laico, en la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica).

→ → → 15 de diciembre de 2026. «CIUDADANÍA RESPONSABLE». ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. SUBSIDIARIEDAD Y PARTICIPACIÓN, A cargo de Carmen Sánchez Carazo, laica, del Grupo diocesano de Políticos Cristianos.

→ → → 12 de enero de 2027. «CIUDADANÍA RESPONSABLE». ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. SUBSIDIARIEDAD Y PARTICIPACIÓN, A cargo del Grupo diocesano de Políticos Cristianos.

→ → → 12 de enero de 2027. LOS DERECHOS SOCIALES Y EL BIEN COMÚN EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de José Fernando Almazán, laico, en la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica).

→ → → 12 de enero de 2027. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de Sergio Leopoldo Ramírez, laico, en el Área de Transformación e Innovación de Cáritas diocesana de Madrid.

→ → → 26 de enero de 2027. «CIUDADANÍA RESPONSABLE». ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. SUBSIDIARIEDAD Y PARTICIPACIÓN, A cargo del Grupo diocesano de Políticos Cristianos.

→ → → 2 de febrero de 2027. «CIUDADANÍA RESPONSABLE». ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. SUBSIDIARIEDAD Y PARTICIPACIÓN, A cargo del Grupo diocesano de Políticos Cristianos.

→ → → 9 de febrero de 2027. LOS DERECHOS SOCIALES Y EL BIEN COMÚN EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de José Fernando Almazán, laico, en la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica).

→ → → 9 de febrero de 2027. EL DESTINO UNIVERSAL DE LOS BIENES. EL DERECHO A LA VIVIENDA. A cargo de Pilar Algarate, laica, secretaria general de Cáritas diocesana de Madrid.

→ → → 23 de febrero de 2027. EL DESTINO UNIVERSAL DE LOS BIENES. EL DERECHO A LA VIVIENDA. A cargo de Pilar Algarate, laica, secretaria general de Cáritas diocesana de Madrid.

→ → → 2 de marzo de 2027. EL DESTINO UNIVERSAL DE LOS BIENES. EL DERECHO A LA VIVIENDA. A cargo de Pilar Algarate, laica, secretaria general de Cáritas diocesana de Madrid.

→ → → 9 de marzo de 2027. REGULARIZADOS, ¿Y AHORA QUÉ? LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de Rufino García Antón, presbítero, delegado de Pastoral de la Movilidad Humana – Migraciones (Madrid).

→ → → 9 de marzo de 2027. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de Sergio Leopoldo Ramírez, laico, en el Área de Transformación e Innovación de Cáritas diocesana de Madrid.

→ → → 30 de marzo de 2027. REGULARIZADOS, ¿Y AHORA QUÉ? LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de Rufino García Antón, presbítero, delegado de Pastoral de la Movilidad Humana – Migraciones (Madrid).

→ → → 6 de abril de 2027. EL DESTINO UNIVERSAL DE LOS BIENES. EL DERECHO A LA VIVIENDA. A cargo de Pilar Algarate, laica, secretaria general de Cáritas diocesana de Madrid.

→ → → 6 de abril de 2027. LOS DERECHOS SOCIALES Y EL BIEN COMÚN EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de José Fernando Almazán, laico, en la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica).

→ → → 13 de abril de 2027. LA DIGNIDAD DE LA PERSONA EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de Ignacio M.ª Fernández de Torres, presbítero, profesor del Instituto Superior de Pastoral  (Univ. Pont. de Salamanca).

→ → → 27 de abril de 2027. LA DIGNIDAD DE LA PERSONA EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de Ignacio M.ª Fernández de Torres, presbítero, profesor del Instituto Superior de Pastoral  (Univ. Pont. de Salamanca).

→ → → 4 de mayo de 2027. REGULARIZADOS, ¿Y AHORA QUÉ? LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de Rufino García Antón, presbítero, delegado de Pastoral de la Movilidad Humana – Migraciones (Madrid).

→ → → 11 de mayo de 2027. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de Sergio Leopoldo Ramírez, laico, en el Área de Transformación e Innovación de Cáritas diocesana de Madrid.

→ → → 11 de mayo de 2027. REGULARIZADOS, ¿Y AHORA QUÉ? LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de Rufino García Antón, presbítero, delegado de Pastoral de la Movilidad Humana – Migraciones (Madrid).

→ → → 25 de mayo de 2027. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. A cargo de Sergio Leopoldo Ramírez, laico, en el Área de Transformación e Innovación de Cáritas diocesana de Madrid.

Escuela diocesana de Formación Social. Madrid. Curso 23-24.
→ → → «CIUDADANÍA RESPONSABLE». ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. SUBSIDIARIEDAD Y PARTICIPACIÓN,
→ A cargo del Grupo diocesano de Políticos Cristianos, laicos/as.

→ → → DESARROLLO HUMANO INTEGRAL EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
→ A cargo de Sergio Leopoldo Ramírez, laico, en el Área de Transformación e Innovación de Cáritas diocesana de Madrid.

→ → → EL DESTINO UNIVERSAL DE LOS BIENES. EL DERECHO A LA VIVIENDA.
→ A cargo de Pilar Algarate, laica, secretaria general de Cáritas diocesana de Madrid.

→ → → LA DIGNIDAD DE LA PERSONA EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
→ A cargo de Ignacio Mª Fernández de Torres, presbítero, profesor del Instituto Superior de Pastoral  (Univ. Pont. de Salamanca).

→ → → LOS DERECHOS SOCIALES Y EL BIEN COMÚN EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
→ A cargo de José Fernando Almazán, laico, en la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica).

→ → →  PROYECTO PASTORAL DIOCESANO 2026-27 Y SU IMPLICACIÓN PARA LA PASTORAL SOCIAL DIOCESANA.
→ A cargo de José Luis Segovia -‘Josito’-, presbítero, Vicario Pastoral de nuestra diócesis de Madrid.

→ → → REGULARIZADOS, ¿Y AHORA QUÉ? LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
→ A cargo de Rufino García Antón, presbítero, delegado de Pastoral de la Movilidad Humana – Migraciones (Madrid).

→ → →  UNA PAZ DESARMADA Y DESARMANTE (Magnifica Humanitas).
→  A cargo de Javier Alonso, laico, Comisión General de Justicia y Paz – España.

 


Descubre más desde Pastoral Social e Innovación - Archidiócesis de Madrid

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.