Jornada Social Diocesana Madrid y Jornada Mundial de los Pobres 2022. Semana Social Madrid. Banderola.

SEMANA SOCIAL. Pobreza, Migraciones y Cambio Climático

POBREZA, MIGRACIONES Y CAMBIO CLIMÁTICO
Este evento forma parte de la Semana Social, preparatoria de la Jornada Social Diocesana y de la Jornada Mundial de los Pobres

[Publicado: 31.10.22. Últma actualización: 9.11.22]

La Delegación Episcopal de Movilidad Humana y la Comisión Diocesana de Ecología Integral organizan -en colaboración con SERCADE y el colegio La Salle Institución, el evento “Pobreza, migraciones y cambio climático”, en el cual se presentará el documento eclesial Orientaciones Pastorales sobre Desplazados Climáticos, elaborado por el Dicasterio vaticano para el Desarrollo Humano Integral.

Jornada Social Diocesana Madrid y Jornada Mundial de los Pobres 2022. Semana Social Madrid. Pobreza, migraciones y cambio climático.Dicho acto se celebrará el viernes 11 de noviembre de 2022, de 19:00 a 21:00 horas en el salón de actos del Colegio La Salle, situado en la calle Blas Cabrera, nº 50 de Madrid.

Este documento nos ayudará a comprender cómo los efectos del cambio climático son una de las causas de empobrecimiento y aumento alarmante de los desplazamientos humanos, en nuestra Casa Común. También se abordarán diferentes acciones que pueden ayudarnos a preparar pastoralmente el reto de la acogida de los desplazados, desde las diferentes instituciones, parroquias y comunidades de la Iglesia Católica.

Para comprender mejor la actual situación global, se proyectará también un documental (“Huir del cambio climático”, elaborado por Deutsche Welle – DW), en el que se recogen testimonios sobre los efectos del cambio climático en las poblaciones y ecosistemas de diferentes latitudes del planeta como: Indonesia y el Lago de Chad… que tuvieron lugar en los últimos años y que obligaron a miles de personas a abandonar sus habituales zonas de residencia, en algunos casos obligándoles incluso a migrar a otros países, buscando un futuro mejor.

One comment

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.