VIGILIA DE ORACIÓN: MEMORIA Y ESPERANZA ante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Madrid, comisión diocesana por una vida libre de violencia contra las mujeres.

Vigilia de Oración ante la Violencia contra las Mujeres

Ante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
VIGILIA DE ORACIÓN: MEMORIA Y ESPERANZA
– 23 de noviembre de 2022 –
[Entrada publicada el 3.11.23; última actualización: 25.11.23]

AUDIO DE JULIA ALMANSA -Coordinadora de la Comisión- SOBRE LA VIGILIA (El Espejo, COPE, 17.11.23)


La Comisión diocesana por una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres nos convoca a una Vigilia de Oración – Memoria y Esperanza ante el Día Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:
VIGILIA DE ORACIÓN: MEMORIA Y ESPERANZA ante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Madrid, comisión diocesana por una vida libre de violencia contra las mujeres.Será el jueves 23 de noviembre, de 20:00 a 21:00, en la Parroquia Ntra. Sra de Guadalupe (c/ Puerto Rico, 1; 28016 Madrid).

Porque lo que no se nombra no existe, queremos hacer memoria en esta vigilia de las vidas de las mujeres violentadas, traer a la oración el nombre de cada una de las 52 mujeres asesinadas este último año. Nos pondremos a los pies de la Cruz con ellas.

Creemos firmemente, no solo nosotras, lo avalan las ciencias sociales, que la comunidad salva del aislamiento, de la impotencia, de la vulnerabilidad y, por eso, soñamos con comunidades cristianas comprometidas con la erradicación de la violencia, que rompan silencios y soledades, comunidades en las que todos y todas y, especialmente las mujeres víctimas de violencia, sientan y compartan la mirada liberadora de Jesús.

Soñamos con un mundo sin violencia en un planeta con 68 guerras abiertas hoy y soñamos, también, en acabar con este escándalo, que es la guerra en la que, no viven, malviven las mujeres especialmente sometidas a todo tipo de violencia por el hecho de serlo.

Vamos a unirnos en oración, te esperamos.

3 comentarios

  1. No tengo nada contra la oración. Forma parte de mi vida. Pero de una comisión como esta y un tema como este esperaría algo más que meternos en la iglesia para orar ante la violencia machista. También esperaría reflexión más allá del vocerío actual. pero a saber.

    1. Me olvidaba, perdón. Hay que respetar todos los gustos. El mío no va por los carteles de estos años de flores, mariposas y demás. No me identifico como mujer con mariposas, flores y arco iris. Y además echo mucho en falta que además de aparecer mujeres en los carteles aparezcan también hombres. Esto no de de «nosotras», es de todos. Y yo me siento segura con muchos tíos y bastante insegura con algunas tías. Pero ya digo que va de gustos.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.