Día del Pueblo Gitano 2019

Con Motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano

El 8 de abril de 2019, celebramos el Día Internacional del Pueblo Gitano. La Archidiócesis de Madrid, desde el secretariado de Pastoral Gitana, quiere hacerse cercana y presente en esta conmemoración.

Hoy es un buen día para seguir haciendo verdad la palabra de Dios a su siervo Moisés: “He visto la opresión…, he oído sus quejas… y me he fijado en sus sufrimientos.” (Ex 3,7 ss.). Nos sentimos cercanos al Pueblo Gitano y le sentimos como parte del Pueblo de Dios que quiere construir su futuro en dignidad, justicia, igualdad y libertad. Hijos e hijas en el Hijo, juntos compartimos los mismos sueños y esperanzas de fraternidad. Deseamos de todo corazón que seamos capaces de una fecunda colaboración que haga realidad la invitación de Jesús en el Evangelio: “Que todos sean uno” (Jn 17,21 ss.).

Somos conscientes de que, como sociedad, hemos avanzado en la visibilización y conocimiento del pueblo gitano. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. Una vez más, defendemos el derecho a la igualdad del Pueblo Gitano y ponemos en valor el respeto a las diferencias y particularidades propias de este Pueblo.

Damos gracias a Dios por tantos valores que son el verdadero tesoro del Pueblo Gitano. Finalmente, queremos compartir sus alegrías que se convierten en una nueva oportunidad para CAMINAR Y CRECER TODOS JUNTOS.

¡FELIZ DÍA DEL PUEBLO GITANO!
Que El Señor os bendiga.

Francisco J. Sierra Bonilla
Director del secretariado

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.