LOS CÍRCULOS DE SILENCIO: ACCION COMÚN DIOCESANA

LOS CÍRCULOS DE SILENCIO: ACCIÓN COMÚN DIOCESANA
– Tomado del Dpto. de Migraciones de la Conferencia Episcopal –

El Departamento de Migraciones de la CEE ha publicado un sencillo material para promover como acción diocesana común los Círculos de Silencio. Puede verse al final de esta entrada.
Migraciones. Círculos de Silencio como acción diocesana comùn.
Esta acción diocesana común fue uno de los 3 proyectos consensuados en la Jornada de Delegados del 22-24 de abril 2022. Se ha diseñado un material sencillo, ágil y visual, orientado a motivar a las delegaciones o secretariados de diócesis donde no se realicen para que vean la posibilidad de iniciarlo, o de sumarse donde ya existen, bien participando y promoviéndolos, bien co-organizando o trabajando en red. Depende de cada lugar, existe una sana pluralidad. Lo importante es conocer su sentido y superar miedos y pereza.

No pretendemos apropiarnos de esta acción y su filosofía, sino participar de ella, promoviendo una presencia simbólica, una acción común diocesana. Es decir, que pueda estar presente en todas las diócesis (respetando pluralidad y características de la historia o el momento de cada Círculo, o convocando donde no existe y pensando cómo y con quién hacerlo).

Puedes leer este material aquí abajo o descargarlo pulsando este enlace.
Migraciones. Círculos de Silencio como acción diocesana comùn.

3 comentarios

  1. ¡Qué bueno, que hayáis animado a las otras Diócesis de España, a unirse a esta acción «Noviolenta» y solidaria. Os acompañaba en Madrid. Ahora lo haré desde Pamplona. FELICIDADES.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.