Día de la Tierra: protejamos nuestras especies

PROTEJAMOS NUESTRAS ESPECIES
– Guion para la celebración cristiana del Día de la Tierra –

Ante la celebración del Día de la Tierra el próximo 22 de abril, la Comisión Diocesana de Ecología Integral anima a sumarse al marco elegido este año: “Protejamos nuestras especies”. Se trata de centrar la mirada y la acción en la biodiversidad: la vida en toda su variabilidad de formas y expresiones que se desarrollan en esa porción del planeta Tierra que llamamos biosfera, y que son fruto de millones de años de evolución.

Ofrecemos una Guía que…

  • Trabaja la importancia de la biodiversidad desde la visión de la Iglesia Católica.
  • Se dirige a colegios, parroquias, grupos, movimientos, instituciones eclesiales, y trabajo personal de cada cristiano/a.
  • Tiene una estructura modular:
    • Introducción orante en la que se propone una dinámica para significar que “todo está conectado-todo está relacionado”.
    • Tres bloques temáticos que pueden ser utilizados de manera independiente.
    • Propuesta final para animar el desarrollo de celebraciones.
  • Puede ser utilizada en el contexto del Día de la Tierra y, también, durante el Tiempo de la Creación, que viene celebrándose, desde su instauración por el Papa Francisco, entre el 1 de septiembre (día en que se celebra, de forma ecuménica junto a la Iglesia Ortodoxa, la Jornada de Oración para el Cuidado de la Creación) y el 4 de octubre (festividad de san Francisco de Asís), para el que se propone este año en Madrid también el tema de la Custodia de la Biodiversidad.

Si alguna comunidad, institución o entidad eclesial se anima a diseñar algún proceso de reflexión/oración/celebración entorno a la biodiversidad, y quiere compartirla y facilitar así su organización a otros, agradeceríamos que nos envíe el esquema trabajado y sus impresiones a la cuenta de correo de la Comisión, comisionecologiaintegral@gmail.com

[puedes descargar el material pulsando aquí]
Día de la Tierra 2019 Protejamps la biodiversidad

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.